Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Luz verde a la composición de las sociedades públicas, aún sin presidentes

Yonaida Sellam (izquierda) presidirá Emvismesa y Mohamed Mohand (derecha), Inmusa
(Autor: Guerrero)

Los cinco partidos con representación en la Asamblea de Melilla dieron ayer luz verde a la constitución de las tres principales sociedades públicas de la Ciudad Autónoma, Proyecto Melilla (Promesa), la Empresa de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) e Información Municipal (Inmusa), con la designación de los miembros que formarán parte de sus respectivos consejos de administración, aunque por el momento no han sido nombrados sus presidentes, algo que ocurrirá a principios de la próxima semana. No obstante, ya se conoce que la cepemista Yonaida Sellam será designada presidenta de Emvismesa, mientras que por parte de Inmusa será el diputado socialista y viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand. La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas, explicó que en las tres juntas extraordinarias y urgentes celebradas ayer, fueron cesados los consejeros salientes de Promesa, Emvismesa e Inmusa, y fueron designados los entrantes.
El Consejo de Administración de Emvismesa contará con 11 miembros, concretamente cuatro consejeros del PP (Hassan Driss, Manuel Ángel Quevedo, Francisco Díaz y Francisco Villena); tres de CPM (Yonaida Sellam, Hassan Mohatar y Mustafa Mohand Berhel); dos del PSOE (María José Lenferding y Alfonso Heredia); uno de Vox (Ana María Trujillo Díaz) y uno del Grupo Mixto, donde está representado Cs (Luis Escobar).

Promesa e Inmusa
La distribución en Promesa e Inmusa es distinta debido a que en vez de 11 consejeros, hay nueve, repartidos en tres de PP, tres de CPM, uno de PSOE, uno de Vox y uno del Grupo Mixto.
En concreto, en Promesa han sido designados consejeros por parte del PP Esther Donoso, Paz Velázquez y Javier Mateo; por CPM Emilio Guerra, Mohamed Ahmed Al-Lal y Rachid Bussian; por el PSOE Francisca García Maeso; por Vox Ignacio Luis Ramírez Sempere; y por Cs Julio Liarte.
En cuanto a Inmusa, que gestiona Televisión Melilla, representan al PP Javier Lence, Daniel Ventura y Nuria Filloy; a CPM Mohamed Bussian Mohamed, Yonaida Sellam y Mohamed Ahmed Al-lal; al PSOE Mohamed Mohamed Mohand; a Vox María Elvira Hervás Vílchez; y a Cs Hayda Ramos.
La constitución de las tres sociedades públicas salió adelante por unanimidad de todos los grupos, que acordaron posponer para la próxima semana, concretamente el martes y el miércoles, la elección de sus respectivos presidentes, habida cuenta que faltaban algunos de los nuevos consejeros.
Rojas no aclaró si el Gobierno ha decidido ya cuál de los tres partidos que lo conforman presidirá Promesa, después de que ya se haya anunciado que CPM liderará Emvismesa con Yonaida Selam al frente de la entidad, mientras que el PSOE hará lo propio con Inmusa con su único representante en el Consejo de Administración, Mohamed Mohamed Mohand.

El resto
En cuanto a Remesa, Rojas explicó que “va aparte” de estas tres sociedades públicas y que se pidió a cada grupo parlamentario que propusiera a las personas que formarán parte de su órgano de dirección por escrito.
En cuanto a la Fundación Melilla Monumental y el Instituto de las Culturas, sobre las que el Gobierno ya ha anunciado su decisión de suprimirlas, Rojas explicó que ese proceso “lleva un tiempo y no se puede hacer de un día para otro”, aunque “es una cosa que deberá abordarse en algún momento”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€