Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Los jugadores llevarán dorsal fijo en sus camisetas la próxima temporada

Ruano lució el pasado curso el dorsal número 11 en los encuentros de la fase regular y en los Play-Offs
(Autor: U.D. Melilla)

Los jugadores de la U.D. Melilla lucirán dorsal fijo esta próxima temporada. Cada jugador tendrá el mismo número para todo el curso y, de paso, llevarán sus nombres en las camisetas. Con ello se responde a la nueva circular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y se cumple con una petición expresa de los aficionados y de los propios futbolistas. El vestuario azulino aún no ha terminado de repartirse los números, dorsales que se harán públicos una vez esté completa la plantilla. Esta decisión posiblemente coincida con la presentación de las nuevas equipaciones, prevista inicialmente para dentro de dos semanas aproximadamente.
Para lucir estos números personalizados habrá que cumplir con unas normas. Al dorso de la camiseta deberá figurar el dorsal fijo de cada futbolista, con una dimensión de 25 centímetros de altura, y encima de éste, a una altura de 7’5 centímetros, la identificación nominal del futbolista. Así dice la norma al pie de la letra y es evidente que no se deja nada al libre albedrío.
Hay más reglas que cumplir. La numeración de los futbolistas será del 1 al 22, como máximo, y no se podrá cambiar de número durante la temporada. Todavía hay más. El número deberá lucirse en la espalda de la camisola y también en el pantalón. Además, hay números específicos para los porteros: 1 y 13, y el 25 para “un eventual futbolista, con licencia del primer equipo, con la cualidad de tercer guardameta”.
Las camisetas no sólo llevarán nombre, dorsal y publicidad. Habrá que lucir el anagrama de la Segunda División B. Deberá verse en la manga derecha y no podrá incorporar publicidad. Esta manga deberá estar ‘limpia’ para el logo corporativo de la Segunda B.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€