Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Estudiantes de Asia, Sudamérica y África formarán parte del nuevo máster de la Facultad de CC.SS

Imagen del pasado Congreso de Centros Universitarios de RRLL y Ciencias del Trabajo

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Antonio Marmolejo, explica que “estudiantes de China, Ecuador, Colombia, Brasil, Marruecos y España han solicitado cursar el nuevo máster que emprende nuestro centro para el próximo curso”. El decano de la entidad señala que se han recogido 105 preinscripciones, de las que solo se podrán aceptar 40, por el número de plazas disponibles. De esta manera, Marmolejo señala que “tras mucho calentamiento de cabeza y esfuerzo, estoy orgulloso de que el tiempo nos haya dado la razón y esta titulación postuniversitaria esté siendo un éxito y una de las más solicitadas de la Universidad de Granada”. Además, hace un balance del pasado Congreso de Relaciones Laborales y CC. del Trabajo.

Hace unos días, en el Congreso de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias de Trabajo, ya se dio la pincelada de que la facultad melillense de estos estudios estaba siendo “top” por uno de su nuevos másters y el número de solicitudes que está recogiendo.

Un máster de “éxito”
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales (CC.SS), Juan Antonio Marmolejo explica que “tras muchos años de esfuerzo y trabajo, superando todos los inconvenientes que se iban presentando y los que la Junta iba añadiendo, podemos decir que el nuevo máster, ‘Administración de empresas y Dirección de Recursos Humanos en ámbitos internacionales’, está siendo todo un éxito a nivel de preinscripciones”.
En este sentido, Marmolejo indica que “se han contabilizado un total de 105 solicitudes”. Pero lo llamativo de esta cifra, según remarca el decano melillense, es que los estudiantes proceden de países como China, Ecuador, Colombia, Brasil y Marruecos, además de los estudiantes que acuden al centro local de distintos puntos nacionales.
“Han sido muchos años de calentamiento de cabeza y de superar baches para poder ponerlo en marcha, pero aquí estamos, el tiempo nos ha dado la razón y estoy muy orgulloso del resultado y de todas esas preinscripciones de estudiantes”, confiesa Marmolejo.
Ahora, tras recibir las peticiones de los solicitantes, queda estudiarlas puesto que el número de plazas es bastante reducido, ya que solo están disponibles 40 plazas. Sin embargo, el decano de la facultad indica que “estamos intentando que se aumente el número ofertado en un 10%”.
En base esto, Marmolejo no duda en afirmar que “este máster, que es su primera edición, está siendo uno de los más solicitados de toda la Universidad de Granada”.

Melilla y la UGR, unidas
El decano de la facultad de CC.SS mantiene que él no es “partidario de crear una Universidad de Melilla”, alegando que “sigo apostando por la calidad que ofrece la UGR, una de las mejor valoradas a nivel internacional”. Por el contrario, el decano melillense señala que, tal vez, lo que Melilla necesita, a nivel universitario, es una mejora de la oferta académica con la inclusión de novedades en cuestión de másters, aunque su facultad “ya está bastante completa”.

Unas olimpiadas de la materia de FOL

Durante los pasados días, 18 y 19 de julio, Melilla fue sede del IV Congreso de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo, donde se valoraron futuras posibilidades para los estudiantes de estas titulaciones universitarias y sus salidas profesionales. Juan Antonio Marmolejo, decano de la facultad de CCSS de Melilla, señala que el balance que se hace de esas jornadas es “muy positivo”, puesto que se alcanzaron conclusiones “muy interesantes para todos los centros”. Pero, quizás, lo más destacable dentro de ese balance, es que el decano melillense propuso incluir dos novedades para los estudiantes y para incentivar estos estudios y que, a priori, han sido aceptadas. Una de estas fue la de crear un premio a nivel nacional para el mejor Trabajo de Fin de Grado. La segunda, crear unas olimpiadas, como la de Matemáticas, pero de la asignatura de FOL, materia de esta carrera.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€