Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente De Castro afirma que no tiene problemas en responder a las preguntas del juez

Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, afirma que acudirá el 29 de julio al juzgado número 5 para responder “con tranquilidad” a las preguntas del titular de la sala que determinará, en base a todo ello, el archivo o la apertura de juicio oral atendiendo a la denuncia de Vox en la que se le acusa de un presunto delito de fraude electoral y falsedad documental. Indica que al estar sub iúdice no puede hablar de esta causa y dar su opinión, aunque la tenga, pero sí que deja entrever que se trata de una cuestión sin demasiado peso. En declaraciones a la prensa, Eduardo de Castro reconoció que está citado el próximo 29 de julio en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Melilla para declarar, pero “no tengo nada que decir, pero no tengo problemas en responder con tranquilidad al magistrado”.

Dejó de manifiesto que cuando un asunto, como este, está sub iúdice, “por respeto al poder judicial no debo emitir ninguna opinión, aunque la tengo, pero estoy tranquilo como ven, y no tengo problemas en responder de lo que tenga que responder, pero los demás también, llegado el momento”, apostilló como aviso a navegantes.

El presidente melillense no será el único que tendrá que declarar ante el juez el próximo día 29, sino que también se ha citado como testigo a una de las personas que conformaban la candidatura de Ciudadanos en Melilla a las elecciones municipales y autonómicas, en concreto, la afiliada y exmiembro de Populares en Libertad (PPL), Irene Valverde.

Precisamente ayer en el diario El Confidencial, Valverde reconoce que sabía “perfectamente” que iría en la lista de Cs, y se pregunta por qué la llaman a ella como testigo y no al resto de miembros de la candidatura, al tiempo que reconoce que De Castro la llamó para ser incluida y que ella aceptó “de mil amores”.

Sobre este particular, Eduardo de Castro aseguró no haber hablado hasta el momento con Valverde “porque no sé de qué va esta historia que han montado y de la que alguien responderá”. Aseguró que no acude en calidad de investigado o imputado, sino que se trata de una diligencia de investigación que contempla el sistema judicial en el que el juez o el fiscal “determina que quiere preguntar y por eso voy como investigado, pero nada en firme”.

Reiteró que acudirá a la cita judicial atendiendo a la citación, “y diré lo que sea, pero este tema no sé de que va, porque parece que alguien ha visto alguna historia por ahí, pero me limitaré a responder si me llaman, pero con toda tranquilidad y respecto a la justicia y la ley”, dijo.

Citación
El Magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Melilla cita a declarar al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, el próximo lunes 29 de julio a las 9:15 horas en calidad de investigado por un presunto delito de fraude electoral y falsedad documental. El partido político Vox consigue que se tramite su denuncia en la que mantienen que hubo una presunta falsificación de la lista electoral de Ciudadanos que concurrió en los pasados comicios. La providencia judicial también pide a la Policía Nacional que identifique y cite el mismo día a una de las candidatas del partido en las elecciones autonómicas y municipales para que declare “en calidad de testigo”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€