Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX pide a De Castro que vez estar a las órdenes de Aberchán, “ceda ya la Presidencia de la Ciudad”

Indica Vox que Presidencia tuvo que emitir un comunicado “dictado por CPM” tras reunirse De Castro con la Mesa Interconfesional

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, Jesús Delgado, ha pedido al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro que “en lugar de estar sometido al mandato de Mustafa Aberchán (CPM), lo que tendría que hacer, si acaso mantiene un mínimo de dignidad política, es cederle de una vez por todas el sillón de la Presidencia de la Ciudad”. El último episodio de “sometimiento”, se produjo el viernes cuando el Gobierno envió un comunicado, “claramente dictado por CPM, por haberse reunido con Abderramán Benyaya, representante de los musulmanes en la Mesa Interconfesional”. Delgado cree que De Castro, “ha dado muestras, una tras otra, de su obediencia debida al presidente de Coalición por Melilla”, que como ha venido denunciando en las últimas fechas Vox, “es el verdadero presidente en la sombra de la Ciudad Autónoma de Melilla”.

Sometimiento
El último episodio de lo que Delgado llamó “sometimiento de Eduardo de Castro hacia Coalición por Melilla”, se produjo el viernes cuando el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, tuvo que enviar de “manera urgente” a los diferentes medios de comunicación, un comunicado, “claramente dictado por Coalición por Melilla, por haberse reunido Eduardo de Castro con Abderramán Benyaya, representante de los musulmanes en la Mesa Interconfesional”.

Según el portavoz de Vox, “la descoordinación existente en el seno del Gobierno de la Ciudad, llevó a que el jefe de Gabinete de la Presidencia de la Ciudad, convocase una reunión para que Eduardo De Castro se hiciese una foto con los miembros de la Mesa Interconfesional, entre los que estaba Abderramán Benyaya”.

Eso, recordó Jesús Delgado, “ha generado un serio problema a Coalición por Melilla, valedor y defensor de una Comisión Islámica, que inmediatamente obligó al Gobierno de la Ciudad Autónoma a buscar una excusa, que no otra cosa, para satisfacer las demandas de Mustafa Aberchán”.

Delgado aseguró que el comunicado de la Presidencia de la Ciudad, “es una auténtica pantomima, al querer justificar esa reunión en el hecho de comunicarle al representante de los musulmanes melillenses, en este caso, Abderramán Benyaya, que debía dejar su puesto en la Mesa Interconfesional, a favor de un miembro de la Comisión Islámica de Melilla”. Aunque, según las informaciones en poder de Vox, “en ningún caso se planteó esa posibilidad, sobre todo, cuando la Mesa Interconfesional es un órgano independiente, ajeno a las intenciones de los partidos políticos”.

Para finalizar, el portavoz de Vox en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, cree que Coalición por Melilla, y más ahora que forma parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, “debería dejar ya aparcado, aunque fuese por un tiempo, el sentido patrimonialista de todo lo que suene a musulmán en Melilla”.

Además, Delgado cree que “son ya demasiadas las veces en las que ha quedado de manifiesto que Eduardo de Castro es un títere en manos de Coalición por Melilla y de Aberchán”. De ahí que reiterase su petición inicial “de cederle cuanto antes la Presidencia de la Ciudad a Mustafa Aberchán, para de este modo no quedar un día sí y otro también en evidencia”.

El comunicado de la discordia
Tras reunirse con la Mesa Interconfesional, desde Presidencia de la Ciudad se emitió el siguiente comunicado: “Ante la duda y malestar sobre la legitimidad de la representación actual y suscitada en lo referido a la confesión musulmana en el día de hoy en la Mesa Interconfesional con motivo de su visita protocolaria solicitada y realizada por la misma, la Ciudad ante el hecho insta a este órgano busque en el seno de la Comisión Islámica de Melilla tal representación al ser la entidad que aglutina legítimamente los intereses religiosos de esta confesión melillense".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€