www.melillahoy.es

FÚTBOL-CATEGORÍAS INFERIORES

la entidad que preside Luis Manuel Rincón quiere cimentar las bases de las categorías inferiores la próxima temporada
la entidad que preside Luis Manuel Rincón quiere cimentar las bases de las categorías inferiores la próxima temporada (Foto: U.D. Melilla)

José Garcés: “Lo primordial es que los chicos aprendan, se diviertan y disfruten del fútbol”

“Queremos mantener los 13 equipos que participaron el ejercicio pasado, desde Prebenjamines a Regional, y dar un salto cualitativo trabajando desde la cantera", afirma el coordinador de la cantera de la U.D. Melilla

lunes 22 de julio de 2019, 04:00h
El coordinador de la cantera de la U.D. Melilla, José Garcés, quiere cimentar las bases de la próxima temporada en las categorías inferiores del club. Unos cimientos que “se sustentan gracias a la ayuda de Yamal y Orta, que son los que tienen un contacto más directo con los entrenadores de las categorías inferiores”, Para conseguirlo, espera mantener los 13 equipos que participaron el ejercicio pasado, desde Prebenjamines a Regional,
“El nombre de la U.D. Melilla está de moda. No sólo por la gran temporada realizada en el pasado curso, sino también por el nivel que demostró la cantera azulina, puesto que al final varios de sus equipos engrosaron el palmarés con la obtención de diferentes campeonatos”, resalta la entidad que preside Luis Manuel Rincón.
Ahora ya toca hablar de los objetivos planteados para el curso entrante. José Garcés, coordinador de fútbol base del club, está convencido de que lo primordial es “que nuestros chicos aprendan al tiempo que se divierten y disfrutan del fútbol”. Eso sí, es consciente de que, a ciertas edades, “todos quieren ganar”, por eso, resalta que a partir de Infantil lo que se persigue es que “los equipos sean lo más competitivos posible”.
A través de esta fórmula, el coordinador de la cantera de la U.D. Melilla quiere cimentar las bases de la próxima temporada. Unos cimientos que “se sustentan gracias a la ayuda de Yamal y Orta, que son los que tienen un contacto más directo con los entrenadores de las categorías inferiores”.
Para esta campaña, Garcés espera mantener los 13 equipos que participaron el ejercicio pasado, desde Prebenjamines a Regional, y “queremos dar un salto cualitativo trabajando desde la cantera”. En este punto, resalta que seguirán colaborando con el Milenium para que todos los jugadores que forman parte de la familia azulina puedan disfrutar de este deporte en las distintas categorías.
De igual modo, señala que, en ocasiones, el salto de categoría de fútbol 8 a fútbol 11 se hace muy grande, de ahí que quieran centrarse en lograr que los futbolistas que están en las categorías inferiores “se adapten lo mejor posible a esos cambios”.
José Garcés no oculta que sería un grandísimo resultado lograr que “de los 300 niños que hay en la cantera, puedan llegar al primer equipo 4 o 5”. Algo que, en sus palabras, sólo se logra “trabajando desde abajo”.
Pero eso sí, dentro del carácter competitivo que quiere que tengan los equipos del fútbol base de la U.D. Melilla, también subraya que otro de las metas marcadas por la directiva es “fomentar los valores de respeto y tolerancia”. Por eso, señala que “no queremos ni para nosotros ni para otros equipos que haya partidos donde se gane 20-0”.