Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muere un trabajador de la planta incineradora tras quedar atrapado en una cinta transportadora

Los Bomberos estuvieron cuatro horas intentando rescatar el cuerpo de este trabajador, de 41 años

Un trabajador de la planta incineradora de Melilla falleció ayer en un accidente laboral, el segundo de carácter mortal en lo que va de año en nuestra ciudad. Aunque se están investigando las circunstancias en las que se ha producido este suceso, MELILLA HOY ha podido saber de fuentes cercanas al caso que el trabajador, un hombre de 41 años, quedó atrapado en una cinta transportadora de la Planta de Incineración de Residuos de Melilla (Remesa). Los hechos tuvieron lugar en torno a las tres de la tarde, cuando este trabajador quedó atrapado en una cinta de la planta que transporta las cenizas a las que quedan reducidas los residuos que llegan hasta allí una vez que son incinerados. La cinta, que conduce las cenizas hasta el exterior, estaba, al parecer, en proceso de reparación o mantenimiento, según han indicado las mismas fuentes.
Tras producirse el accidente, desde la planta que gestiona Remesa se dio aviso rápidamente a los Bomberos para tratar de rescatar a este trabajador pero, a pesar de que los efectivos se personaron de inmediato, cuando llegaron el hombre ya había fallecido.
Hasta el lugar también se desplazó la autoridad judicial y un médico forense para proceder al levantamiento del cadáver, así como agentes de la Policía Judicial para iniciar la investigación de lo que ha podido suceder realmente en este accidente laboral.
El rescate del cuerpo de este trabajador fue bastante laborioso, debido a la complejidad para sacarlo de la zona en la que se había quedado atrapado. Para ello, fue necesaria la intervención de seis bomberos y dos mandos, que acudieron con dos vehículos a la planta incineradora, donde estuvieron hasta poco antes de las siete y media de la tarde.
En total, cuatro horas en las que los efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) tuvieron que actuar con mucha cautela y mucho respeto hacia la víctima.
En ese tiempo, los Bomberos tuvieron que reforzarse con tres efectivos y un mando más, que se sumaron a los dos del turno de servicio que se quedaron en el Parque, para dar respuesta a cualquier otra incidencia que pudiera darse en la ciudad.

Condolencias de la Ciudad Autónoma
La Ciudad Autónoma, en una nota de prensa, lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a la familia, compañeros y amigos del fallecido.
Asimismo, la Ciudad Autónoma indicó que el trabajador fallecido es A.L., un varón de 41 años, que sufrió un accidente laboral a primera hora de la tarde del domingo en la Planta de Incineración de Residuos de Melilla (Remesa), aunque no dio a conocer las causas.
Hasta el lugar de los hechos acudieron el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro; el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar; y el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno.

Un minuto de silencio
Tras darse a conocer este accidente laboral, se sucedieron los mensajes de condolencias en las redes sociales. Todos los grupos políticos con representación en la Asamblea expresaron su pesar por lo sucedido. También el presidente de la Ciudad Autónoma transmitió las condolencias de su Gobierno en Twitter, al igual que su antecesor, Juan José Imbroda, y el diputado nacional por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que expresaron sus condolencias a los familiares del operario fallecido y a todo el personal de la planta incineradora.
UGT Melilla ha convocado para hoy, a las 12.00 horas, un minuto de silencio en los bajos del edificio de los sindicatos, en la Plaza Primero de Mayo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€