Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La apuesta por el deporte base que sea de verdad

Los responsables de clubes y federaciones locales se frotan las manos ante las nuevas directrices deportivas del Ejecutivo Local por potenciar el deporte base, aunque muchos no terminan de creérselo. Es cierto que se apuesta por el deporte base, pero no de forma decidida, pues el deporte profesional siempre es el más beneficiado, con importantes proyectos económicos cada año El deporte base parece ser que será el gran beneficiado de la próxima legislatura del nuevo Gobierno Local, según se desprende de las declaraciones que viene realizando el nuevo viceconsejero de Deportes en los diferentes medios de comunicación de la Ciudad desde que fue nombrado en el cargo.
Son muchos los responsables de clubes y federaciones locales que se frotan las manos ante las nuevas directrices deportivas del Ejecutivo Local, aunque muchos de los que se dedican al deporte base no terminan de creérselo. Es cierto que se apuesta por el deporte base, pero no de forma decidida, pues el deporte profesional siempre es el más beneficiado, con importantes proyectos económicos cada año.
Hay muchos profesionales que están realizando una gran labor en las categorías inferiores en todas las disciplinas deportivas. Por ejemplo, el C.F. Rusadir Melilla de fútbol es una fuente inagotable de formar a futbolistas, desde las categorías prebenjamín hasta juvenil, y los resultados avalan su labor, pues muchos de sus jugadores han firmado en equipos punteros de categoría nacional, concretamente Borja Garcés -aunque se formó en el C.D. Gimnástico Melilla-, Abdulah, Osama, Mizzian, Álex Segura y Ayman, entre otros.
Pero no sólo el Rusadir es el club de moda de la cantera melillense, pues en esa línea también destacan la Peña Real Madrid, el Gimnástico, la Peña Barcelonista y muchos equipos más. Todo ellos trabajan desde hace muchos años por el fútbol local, en los que con muy pocos medios económicos salen en dirección hacia clubes punteros, como Real Madrid, Atlético Madrid, Real Betis Balompié y Málaga C.F., entre otros, e incluso lejos de nuestro país. Por supuesto, que la U.D. Melilla también se beneficia del gran trabajo de cantera de la entidad que preside Yamili Mizzian.
Todos estos clubes se lo han ganado a base de trabajo y es el momento de incrementar su apoyo por el bien del fútbol local -al igual que sucede en las demás modalidades deportivas de la ciudad-, aunque a nivel de infraestructura nos hemos quedado estancados, con muy pocos campos de fútbol.
En este punto hay que reseñar que al Estadio Municipal no se le saca ningún provecho. Hace ya más de una década, los equipos locales de Tercera División jugaban sus partidos de Liga en el Estadio Municipal Álvarez Claro y la superficie de juego no se estropeaba. Por entonces, los jugadores se formaban bien y adquirían la experiencia necesaria, mientras que en el Campo Federativo de La Espiguera apenas hay espacio para mover la pelota, es decir, el futbolista no progresa.
Por cierto, en Melilla, como siempre, hay muy buena cantera, pero no se ponen los medios necesarios y no se le da la importancia que requiere para que los jóvenes talentos progresen adecuadamente.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€