Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Ciudad les recibió en su despacho y les aseguró que intentarán solucionar “lo más urgente”

Los vecinos de General Astilleros se quejan del ruido de las colas en la frontera y la acumulación de basuras

Algunos vecinos de General Astilleros se reunieron ayer con el presidente de la Ciudad

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, recibió ayer a algunos representantes de la Asociación de Vecinos General Astilleros que quisieron denunciar su malestar por el ruido de las colas en la frontera de Beni Enzar hasta las cinco de la mañana, además de la acumulación de basuras con cartonaje y bultos. Los vecinos indican que la reunión con De Castro fue “satisfactoria” ya que les aseguró que intentarán solucionar “lo más urgente”. Además, exponen que le han entregado fotos y vídeos de la situación que viven justo al lado de la frontera, pero expresan que ya visitó la zona antes de convertirse en presidente. Bussian Mohand, vecino de General Astilleros, explicó que la reunión con el presidente de Melilla fue “muy bien y satisfactoria” porque le expusieron la situación que viven justo al lado de la frontera de Beni Enzar.

El problema principal, destacó que es el ruido de las colas en la frontera que duran hasta las cinco de la mañana y tocando el claxon. “No miran por los vecinos, es imposible coger el sueño y dormir por la noche, estamos muy mal”, apuntó.

Mohand cree que solucionar el tema de las colas es “muy difícil, sigue igual o peor la situación porque hay mucho más tránsito, es un sosiego de coches”. Además, solo piden que haya alguien allí que evite que toquen el claxon porque “están hasta las cinco de la mañana y tenemos que trabajar”. Aseguró que soportan esta situación tres bloques de Emvismesa y también los pisos de compra y venta que son los de la gasolinera hasta la frontera, que en su día pidieron colaboración si hiciera falta.
“Hay un vecino que se levanta a las seis de la mañana, entre el calor, los niños pequeños, la gente mayor, es imposible conciliar el sueño”, dijo.

En este asunto, remarcó que el ruido termina a las cinco de la mañana, pero a las siete llega el primer barco otra vez, siendo “las 24 horas del día y en verano todos los días por la Operación Paso del Estrecho (OPE)”.

Asimismo, Mohand señaló que parece que el tema se acaba en los pabellones y no al final de la frontera, cuando tienen “un problema allí de acumulación de basuras, cartonaje, las aceras ocupadas, bultos que ocupan y se tienen que desplazar, etc”, comentó.

Otro de los problemas que sufren en el barrio, indican que es el parque cercano porque “no podemos disfrutarlo, se han gastado un dineral, pero está repleto de MENA, hacen botellones, cualquiera lo aprovecha menos los vecinos”.

Por ello, los vecinos le han entregado a De Castro fotografías y videos de la situación que viven allí, aunque “él ya sabe el problema porque antes de ser presidente fue a visitar el barrio”.
“Nos ha prometido que se hará algo, lleva un mes el nuevo Gobierno y nos ha dicho que intentará solucionar lo más urgente”, expresó.

Por último, este vecino dejó claro que a la gente de la limpieza no le van a echar las culpas porque “no paran de limpiar, pero pasan y vuelven, sobre todo con los cartones”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€