Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda reta a CPM: “Si no se van del Gobierno por el borrego, es una pura mentira sobre mentira”

El presidente del PP, Juan José Imbroda, admite apuestas a que Coalición por Melilla (CPM) no se irá del Gobierno de la Ciudad Autónoma aunque este año no entren borregos de Marruecos, que será lo que ocurra “casi seguro”, y a pesar de que el presidente cepemista, Mustafa Aberchán, “lanzó la pantomima de decir que se retirarán del espacio político que supone el Gobierno si no pueden pasar los borregos y si se alinean los astros”. Por ello, afirmó públicamente que si CPM tuviera “dignidad y altura política”, tendría que abandonar el Gobierno melillense “y si no se van, es una pura mentira sobre mentira”.

Imbroda, en rueda de prensa, dijo que la actuación de Aberchán en la comparecencia que ofreció hace unos días fue “totalmente patética” y un intento de “aguantar a las bases y seguir engañándolas entre todos”. “Querían usar un subterfugio, el engaño del borrego contra el PP, apelando al sentido religioso, que es el más primario de los que hay y el más potente, para que no nos votaran”, aseveró Imbroda.
Esa es la manera, según el líder popular, por la que CPM logró subir un escaño en las pasadas elecciones sumando 10.500 votos. “Muchos musulmanes de buena fe han ido a votar creyéndose a pies juntillas que el PP no quería que se celebrara la Pascua como siempre ha sido”, afirmó Imbroda.
En su opinión, el tiempo les ha dado la razón y así se está viendo ahora, a pocos días de la celebración del Aid El Kebir, en los que preguntó “dónde están los corderos marroquíes”. “¿Entran? ¿Se compran? ¿Hay una afirmación clara, rotunda y nítida de la Delegación del Gobierno que diga que no hay problema y que se puede traer el borrego en moto si quieren?”, preguntó Imbroda.

Sobreseimiento
A ello se le suma el reciente sobreseimiento decretado por el Juzgado de Instrucción número 5 para la denuncia presentada por numerosos dirigentes de CPM contra la exconsejera de Presidencia, Paz Velázquez, por su actuación en el paso de borregos. Imbroda dejó claro que la Justicia ha dado la razón al anterior Gobierno de Melilla, y evidencia que “siempre dijo la verdad”.
“El único que ha dicho la verdad en el tema del borrego es el PP y el Gobierno anterior, y por eso nos llevamos mil problemas, incluidas denuncias judiciales y campañas electorales en las que CPM engrosó sus votos engañando a sus votantes”, continuó Imbroda para criticar la postura “miserable” que tuvo, a su juicio, el PSOE en este tema en los años anteriores, y Cs por su indefinición.
Por todo ello, aseguró convencido que PSOE, CPM y Cs forman “el Gobierno de la mentira” y que su único objetivo era “ir a por los sillones y derribar al PP como fuera, sin importar la incertidumbre o no tener programa”.
En este punto, Imbroda instó al nuevo Gobierno a que publique los currículums de todos sus miembros, como hizo el suyo, para que todo el mundo pueda verlos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€