Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox demanda a los 50 inmigrantes que “asaltaron” la valla el viernes

Vox argumenta que “no se puede entrar en nuestro país agrediendo a los sistemas de seguridad y, encima, pretender vivir de las ayudas a causa del trabajo de los propios ciudadanos”
(Autor: Guerrero)

Vox ha presentado una demanda ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla contra los 50 inmigrantes de origen subsahariano que el pasado viernes, día 19, “asaltaron” la valla fronteriza que separa España de Marruecos en la ciudad, en un intento de entrada en el que participaron unos 200. En rueda de prensa, el presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, avanzó que esta demanda fue presentada al día siguiente de esa entrada, en la que acusa a los inmigrantes de ser los presuntos autores de delitos de atentado contra agentes de la autoridad, lesiones y pertenencia a organización criminal.
“Esto lo hacemos por Melilla y por España”, afirmó Delgado Aboy, que recordó que ya después del primer salto a la valla de importancia que se produjo en la ciudad, el pasado 12 de mayo, Vox también se querelló contra los 52 inmigrantes que accedieron de forma irregular y uno de ellos, considerado el agresor a un agente, “acabó en la cárcel”.
“En esta, esperamos que acaben en la cárcel los 50 y que cuando salgan, se vayan a sus casas”, argumentó el presidente de Vox Melilla, que es también portavoz del grupo parlamentario de este partido en la Asamblea regional, que cuenta con dos de los 25 diputados de dicha Cámara.
Argumentó que “no se puede entrar en nuestro país agrediendo a los sistemas de seguridad y, encima, pretender vivir de las ayudas a causa del trabajo de los propios ciudadanos”.

Descuido de los gobiernos
Además, justificó la decisión de Vox Melilla porque “no puede permanecer impasible ante hechos tan graves, que ponen en serio riesgo nuestra integridad como nación soberana, y en grave riesgo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, encargadas de custodiarlo”, dado que “los asaltantes usaron gran violencia y agresividad”, lo que se saldó con seis agentes heridos.
Todo ello, dijo, “ante el descuido del Gobierno socialista” en el país y del “Gobierno interino” de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€