Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad, a la espera de la reunión con el ministro sobre el paso de borregos

El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas

La Ciudad Autónoma de Melilla se encuentra a la espera de ser convocado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) para celebrar una reunión sobre la posibilidad de que puedan acceder a la ciudad borregos procedentes de Marruecos para la celebración de la Pascua del Aid El Kebir. El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, informó de que ha obtenido respuesta del Ministerio, pero no de su titular en funciones, Luis Planas, por lo que se encuentra a la espera de que le digan cuándo pueden viajar a Madrid para mantener una reunión sobre este asunto.
De hecho, De Castro estaba pendiente de que la respuesta pudiera darse ayer mismo para celebrar hoy el encuentro, si bien fuentes de la Ciudad Autónoma informaron de que a pesar de que había esta posibilidad, no se ha producido confirmación.
De Castro dijo no saber si dará tiempo no a que se pueda dar solución a este tema para la Pascua, que se celebra el 12 de agosto, e instó a los periodistas a que “no les preocupen tanto los borregos”.
“Tampoco pasa nada, vamos a ver. Las cosas son como son”, respondió De Castro al recordar que el Mapama “tiene que determinar” y que la Ciudad Autónoma no tiene competencias en materia de frontera, por lo que en este asunto únicamente está haciendo “de intermediario entre las partes, intentando que se resuelva de la mejor manera posible”.
Esto, afirmó De Castro, es algo que el anterior Gobierno “no hizo”, ya que su antecesor, Juan José Imbroda, “no se reunió con nadie”, como tampoco mantenía “contacto constante” con la Delegación del Gobierno, cosa que sí hace el suyo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€