Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP dice que Rivera no será un “político leal” si no expulsa de Cs a De Castro

Cree que esto es “mucho peor” que lo sucedido con dos diputados de Cs en Canarias “a los que se han cargado por votar al PSOE”

El PP de Melilla advirtió ayer al presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, de que “será un jugador de ventaja, pero no un político leal” si no expulsa del partido a su coordinador territorial en Melilla y presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, apoyado por un partido, Coalición por Melilla (CPM), “que tiene de socio a Compromís”.

En rueda de prensa, el presidente del PP de Melilla y expresidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, cargó contra Rivera por no haber actuado contra De Castro al presentarse como candidato a la Presidencia siendo el único diputado de Cs en la Asamblea regional, y resultar elegido con el voto a favor de PSOE y Coalición por Melilla (CPM).
Imbroda cree que lo que ha sucedido con De Castro en Melilla es “muchísimo peor” que con dos diputados de Cs en Canarias “a los que se han cargado porque han votado al PSOE y han montado una gestora”, pero en la ciudad siguen “esperando” a que la formación naranja tome medidas en vez de “diluir sus principios” por estar “al otro lado del charco”.
“O se tienen principios iguales o no se tienen. Rivera no los tiene porque aquí han hecho lo contrario a lo que promulgan por ahí”, aseveró Imbroda para rechazar “la vara de medir distinta” de Cs en Melilla respecto a otros lugares del territorio nacional, y dejó claro que la ciudad “es una pieza importante de los principios, valores y estrategia de Cs nacional”.
Advirtió de que Rivera “ha fallado estrepitosamente en Melilla” y “le va a costar caro” porque Cs en Melilla “no existe” al haber perdido en solo un mes el 65 % de sus votos, lo que supone “un récord en España”.
A pesar de ello, criticó que “los que quieren coger el sillón, apelan a la legitimidad democrática”, pero en realidad “es profundamente antidemocrático, chapucero y, éticamente, una suciedad”, además de una “prostitución del sentido del voto” de los votantes de Cs, ya que está seguro de que estos “no querían poner en el Gobierno a Aberchán”, líder de CPM.
Por eso, confió en que Rivera consiga “cerrar la crisis de su partido” y “se acuerde de Melilla”, porque “es un error garrafal” mantener a De Castro “dañando al partido en Melilla y, sobre todo, a sus votantes”.

“No ha hecho una regeneración democrática, sino una degeneración”

Respecto a la citación judicial de De Castro para declarar como investigado en las presuntas irregularidades en la confección de la lista electoral de Cs, Imbroda considera que la actitud que está teniendo de no dimitir, pese a lo que exigía en la anterior legislatura a otros miembros del PP, evidencia que “la regeneración democrática que estaba vendiendo es una pura mentira”.
“Este señor, que se erigía en Torquemada, lo que ha hecho no es una regeneración democrática, sino una degeneración de tanto pedir la dimisión a los demás y ahora decir que por qué va hacerlo”, lo que juicio de Imbroda “es deleznable”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€