Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro dice que el juez lo llama como testigo, pese a que el auto judicial lo cita como investigado

Auto 293/2019 del Juzgado número 5 de Melilla, en el que cita a De Castro a declarar

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, negó ayer que esté imputado y puntualizó que el juez lo ha llamado “como testigo”, si bien Vox Melilla, autor de la denuncia que ha derivado en la citación de De Castro, contradijo dicha afirmación y publicó en Twitter el auto judicial, en el que aparece “en calidad de investigado”. A preguntas de los periodistas, De Castro se refirió a su citación al señalar que acudirá a la citación del juez, “si decide mantenerla”, y responderá a sus preguntas si tiene conocimiento de dichas cuestiones. “Yo no estoy imputado, yo estoy llamado como testigo. Si el señor juez decide mantener eso, me preguntará y yo le responderé si es que sé algo, porque todavía no sé de lo que va este tema”, afirmó el presidente de Melilla.
Asimismo, agregó que “si quieren inventarse cosas porque su finalidad es imputar al presidente de esta ciudad en cualquier cosa para derribarlo y volver a recuperar el poder, lo tienen un poco complicado”.
En este mensaje, dirigido a su antecesor, Juan José Imbroda, “y los suyos”, apuntó que “a lo mejor deberían plantearse otra estrategia que no sea inventarse denuncias raras e historias que no han pasado”, si bien la denuncia por presuntas irregularidades en la lista electoral de Cs la presentó Vox.
A través de su perfil de Twitter, Vox Melilla desmintió minutos después a De Castro, al que se refirió como “presidente interino”, diciéndole que “falta a la verdad”, y le recordó que, “según el auto 293/2019 del Juzgado número 5 de Melilla, el próximo día 29 se le cita como investigado y no como testigo”.
Por ello, Vox le instó a que “deje ya de mentir” y publicó el auto, en el que el juez acuerda “la declaración en calidad de investigado de Eduardo de Castro González para el día 29 de julio a las 9.15 horas”.

Degeneración democrática
Sobre la crítica que ayer lanzó el presidente del PP de Melilla y expresidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, afirmando que De Castro no representa la regeneración democrática, sino “la degeneración democrática”, éste le respondió que eso “suena un poco a risa” cuando dice tener presente “su entrada en el Tribunal Supremo” en 2015.
También consideró que las palabras de Imbroda “no son lo más adecuado” cuando recordó que hay dos operaciones abiertas, Ópera y Tosca, por las que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil “entró en el Ayuntamiento” en 2014.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€