Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Pepe Romero: “El objetivo es el ascenso, y negarlo sería una estupidez”

Pepe Romero, en un encuentro de Liga del pasado curso ante el Villanovense
(Autor: Guerrero)

Pepe Romero afronta su séptima temporada en las filas de la U.D. Melilla con el claro objetivo de “ascender a la Segunda División”, aunque indicó que por ahora “hay que ir paso a paso”. No obstante, para conseguirlo cree que la idea de juego del entrenador Víctor Cea “es la mejor”, en cuanto a la “posesión del balón, ser más verticales y más ofensivos”. El futbolista melillense, de 26 años de edad, valoró en primer lugar la pretemporada de la plantilla azulina, en la que el principal enemigo está siendo la humedad. “Llevamos cuatro días de entrenamiento, aunque los de Melilla estamos acostumbrados o mal acostumbrados a la humedad. Hace mucho calor y la exigencia del cuerpo técnico en lo física y con balón es brutal, pero hay que intentar sobrellevarlo de la mejor forma posible”.
Por ello, consideró que lo mejor “es hidratarse y cuidarse mucho en esta parte tan importante que es la pretemporada, pero sobre todo no caer en ninguna lesión o fatiga y en sobrecargas musculares”.
A continuación, Pepe Romero fue cuestionado por el objetivo de la U.D. Melilla para el próximo curso 2019-20, que para él no es otro que estar en Segunda División. “Nos tenemos que poner un objetivo, que no es otro que el ascenso de categoría. Es lo que queremos todos y a lo que venimos. En la pasada campaña, el equipo no llegó a la última ronda del Play-Off por un gol, y por tanto no tenemos otra meta real que no sea el ascenso, pero vamos a ir paso a paso”.

Estilo de juego
Por otro lado, no cree que sea una responsabilidad para él tener más protagonismo en ataque, como lateral derecho, según la idea de juego del entrenador Víctor Cea. “La responsabilidad la tenemos siempre y según estamos viendo la propuesta del entrenador es bonita para los jugadores, para la afición y para todo el mundo. Se está formando un buen equipo, estamos cogiendo los conceptos del míster, creemos en él, en su estilo de juego, y lo más adecuado para ascender es hacerle caso. Es un buen entrenador, cuenta con un buen cuerpo técnico y creemos que lo más importante es estar todos unidos e ir todos a una”, resaltó Pepe Romero.
Precisamente, sobre el estilo de juego del entrenador, afirmó que el trato de balón y la velocidad son fundamentales. “El míster no solo cree en la posesión, con el famoso tiki taka, sino que la posesión debe ser más vertical y ofensiva. Creemos en eso y es lo que le gusta a cualquier futbolista”.
Por último, indicó que es bastante importante que jugadores de gran velocidad y bajitos, como Deco, Carri y Mawi, estén en la U.D. Melilla. “Son jugadores de muchísima calidad que no han tenido la suerte de estar en otros equipos, pero ya la tienen por estar con nosotros, e incluso podrían haber firmado en equipos tops de la Segunda División, pero ahora lo importante es que todos cojamos un poquito más de responsabilidad, si cabe, e ir a por todas. Nuestro objetivo, a largo plazo, no es otro que el ascenso, pues negarlo sería una estupidez, y vamos todos a por ello”, sentenció.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€