www.melillahoy.es

Los melillenses podrán presentar propuestas a los Presupuestos desde la web de la Ciudad

Se ha elaborado un borrador del el reglamento de participación ciudadana que podría aprobarse antes del 1 de agosto

miércoles 24 de julio de 2019, 04:00h
La página web de la Ciudad Autónoma (www.melilla.es) incluirá un banner a través del cual los melillenses podrán presentar propuestas y proyectos que podrán incluirse entre las actuaciones a ejecutar en 2020 con cargo a los Presupuestos Generales de la Ciudad. Se está confeccionado un reglamento de participación ciudadana con el regular esta mayor implicación del administrado en la gestión de lo público.
Técnicos y responsables políticos de las consejerías de Hacienda y Distritos se reunieron ayer para pulir el borrador del futuro reglamento de participación ciudadana con el que el gobierno de la Ciudad busca que los melillenses se conviertan en agentes activos en la gestión de lo público.

La idea es que el documento pueda estar listo cuanto antes y que pueda publicarse antes del 1 de agosto, momento en el que se abrirá un plazo para que los melillenses puedan aportar sus propuestas y sugerencias de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales de la Ciudad para el próximo año.

En concreto, los melillenses podrán presentar sus iniciativas a través de la página web de la Ciudad Autónoma (www.melilla.es), que incluirá un banner (anuncio) bajo el nombre de Presupuestos Participativos que “pulsando en él, se podrá entrar, rellenar una ficha donde aportar datos personales como el DNI, e incluso una fotografía, y una somera valoración de lo que se pretende”, indicó Julio Liarte, consejero de Economía.

Esta iniciativa será estudiada por los técnicos, “cuantificada y depurada” antes de ser incluida en los Presupuestos. No se descarta que el melillense en cuestión pueda defender sus ideas ante una comisión que se creará al efecto, dijo. El Gobierno entiende que, de esta forma, los ciudadanos “puedan tomar conciencia, poco a poco, de que el dinero que se maneja es suyo y siempre ha sido suyo”. De estar el reglamento listo, se busca que las aportaciones de los melillenses se realicen entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Melilla Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.