Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno no prevé un refuerzo de los medios económicos o humanos de Promesa sino que optimizará recursos

El consejo de administración se desarrolló en el Salón Verde
(Autor: Guerrero)

El Gobierno de la Ciudad Autónoma no prevé aumentar los medios humanos y económicos de la sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa), sino que la idea del nuevo presidente del ente, el consejero de Economía, es el de optimizar recursos. El motivo, “las circunstancias económicas y financieras” que atraviesa Melilla con un importante proceso de “destrucción de empresas y un alto nivel de desempleo”. Aseguró el consejero de Economía, Julio Liarte, que ser elegido presidente del consejo de administración de Proyecto Melilla SA (Promesa) era algo que le honraba “por cuestiones personales y profesionales”. Desde su punto de vista resulta “lógico” que el responsable del área económica presida esta empresa que “desarrolla las políticas más importantes de competencia local como son las de promoción de las empresas, las políticas de empleo en general y la formación ocupacional”.

Aseguró que Promesa es uno de los organismos que “mejor funciona en el ámbito de la Ciudad Autónoma” y dijo que “así ha sido en el pasado, lo sigue siendo y así pretendo que sea en los próximos años”. Por ese motivo ha felicitado al personal de la sociedad porque “realiza un trabajo adecuado y del que puedo dar fe en mi condición de funcionario por diversos asuntos que han pasado por mi mesa”.

Melilla
No obstante, afirmó que “las condiciones actuales no nos permiten caer en el conformismo y hay que tener en cuenta que, precisamente, en la política de promoción económica, en estos momentos sufrimos un proceso de destrucción de empresas increíblemente grande en Melilla”. A esto añadió “un alto nivel de desempleo, y un elevado déficit de formación profesional ocupacional en gran parte de la población desempleada, principalmente en la juvenil”.

Apuntó que estos son precisamente todos los frentes en los que trabaja Promesa y que ahora “ofrecen una situación muy complicada en Melilla, pero que no son consecuencia de Proyecto Melilla sino de la circunstancia económica”. Por ese motivo “no podemos caer en el conformismo, sino que hay que redoblar esfuerzos”-
En este sentido anunció que va pedir “un esfuerzo adicional a todos los miembros del consejo de administración que representamos a los melillenses, y a todos los trabajadores de la empresa, para que saquemos adelante esta sociedad, acometamos nuestro cometido y todas las esperanzas que la ciudad de Melilla y esta corporación tienen en este instrumento para que puedan llevarse a cabo”.

Indicó que de momento no se ha decidido quién ocupará el cargo de gerente de la empresa, pero sí señaló que Promesa ya cuenta con equipos de trabajo con los que se reunirá para plantear los objetivos a alcanzar.

Por último, a preguntas de los periodistas, el consejero dejó patente que el cargo de presidente del consejo de administración de Promesa no está remunerado.

Reconoció el consejero que en Promesa habrá “un refuerzo de cariño, de apoyo, de interés, y de protagonismo, pero desgraciadamente, por las circunstancias económicas y financieras no habrá aumento de recursos humanos ni financieros, y los medios físicos serán los mismos”.

Por ello, afirmó que tendrán que “optimizar la utilización de los recursos que tiene la sociedad para atender a más frentes y personas, y estoy convencido de que, con cambios en los procedimientos de trabajo y mejora en los mismos, seremos capaces de optimizar el empleo de los recursos que el pueblo de Melilla pone a disposición de este instrumento público”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€