Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Cursos de Verano analizarán la imagen de las empresas y los medios de comunicación del 29 de julio al 2 de agosto

Javier Ronda, periodista de Canal Sur y director del curso ‘El poder de la imagen’

Los Cursos de Verano analizarán la imagen de las instituciones, las empresas y los medios de comunicación del 29 de julio al 2 de agosto en la sede de la Cámara de Comercio de Melilla, situada en el centro de la ciudad. El curso ‘El poder de la imagen’ está dirigido a cualquier melillense que quiera conocer de primera mano el mundo de la comunicación con periodistas de gran prestigio como María Relaño, Ana Belén Roy o Nuria Mayoral. El director del curso, Javier Ronda, invita a los ciudadanos a que participen en este Curso de Verano ya que pueden acudir como oyentes aunque no estén inscritos para tener un mayor conocimiento sobre los medios, las redes sociales y sus influencias. Javier Ronda, director del curso de verano ‘El poder de la imagen’, explicó a este Diario que este Curso de Verano surgió para dar a conocer desde Melilla la imagen que proyectan las instituciones, distintos organismos, colectivos y se conozca el trabajo de los directores de comunicación.

‘El poder de la imagen’
Asimismo, remarcó la importancia de la proliferación de las noticias falsas en la sociedad para que se pueda ver la proyección, la imagen de las instituciones y sobre todo, “la imagen que puede tener la ciudad de Melilla en los distintos colectivos e instituciones que participan”.

Ronda señaló que les ha pedido a los ponentes que comiencen hablando un poco de Melilla, cuál es la imagen que tienen de la cuidad, si la conocían, de qué, porque cree que existen “muchos tópicos” sobre la imagen de las ciudades o las noticias de un sitio concreto.

En cuanto a Melilla, el periodista destacó que se la conoce fundamentalmente por un tipo de noticia, una imagen, aunque dejó claro que “hay otra Melilla lo mismo que hay otra Ceuta o Madrid que no es conocida”.

El objetivo del curso, apuntó que es dar a conocer cómo se proyecta esa imagen y la importancia que tienen las redes sociales en la actualidad la verdadera imagen de una institución y lo que se quiere trasladar.
‘El poder de la imagen’ surge en Melilla por “sus rasgos diferentes y parecidos a otros, es una cuidad insular que debe prestar una imagen al turismo para conocerla y quizás se puedan quitar otro tipo de atisbos o elementos que no son objetivos sobre la ciudad”.

Ronda sostuvo que el curso va dirigido a cualquier melillense que quiera saber algo más del mundo de la comunicación, la imagen y no necesariamente tienen que ser periodistas sino docentes, militares, pedagogos, funcionarios, porque “todos somos usuarios de la imagen y van dirigidos a un oyente de radio, un lector de periódico o un espectador de televisión”.

Vendrán a Melilla periodistas de prestigio que hablarán de la imagen y la transformación del periodismo, algunas personas solo han trabajado en digital, conducen programas nacionales y saben la importancia que tienen las noticias y la opinión pública. Los ponentes, resaltó que son directores de comunicación de una empresa privada, instituciones públicas, Ministerio del Interior, de Defensa, embajadas, etc.

Por último, el director del curso animó a los melillenses a acudir como oyentes a este Curso de Verano porque se abrirán las puertas de la Cámara de Comercio para que sean ponencias participativas y abierta a cualquier persona, independientemente de las que se quieran inscribir.

Periodistas de prestigio estarán en la ciudad
Algunas de las personas que darán ponencias serán el director de comunicación de Air Nostrum o la periodista Teresa Martín. También, el director de comunicación de la Junta de Andalucía, Sebastián Torres, que hablará de la imagen de Melilla en Andalucía o Roberto Frangione, ministro consejero de la embajada de Italia en España. Además de María Relaño, directora nacional de TVE en Madrid; Ángela Martialay, colaboradora de la Sexta TV o Ana Belén Roy, presentadora de TVE 24 horas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€