Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP acusa a De Castro de mentir sobre su citación judicial y le pide un “mínimo de rubor y vergüenza”

Para Marín, “hay que tener la cara muy dura” para afirmar, como hizo De Castro, que había sido llamado como testigo y no como imputado

El PP de Melilla acusó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, de mentir “de manera descarada” tras afirmar el lunes que el juez lo había llamado a declarar como testigo y no como imputado, pese a que el auto lo cita “en calidad de investigado”, y le pide “un mínimo de rubor y de vergüenza”. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, consideró ayer que las declaraciones de Eduardo de Castro son “la guinda al cúmulo de despropósitos” que, a su juicio, está protagonizando el presidente melillense, y que evidencian que “no tiene límites al despropósito, la incompetencia y a la posible comisión de delitos”. Marín admitió que un político se puede equivocar porque son personas y cuando ocurre eso, “se pide perdón y se rectifica”, pero reprochó a De Castro no solo no ha hecho eso, sino que “hace una cosa imperdonable para cualquier político, que es mentir” ante el conjunto de los melillenses.
Para el número dos del PP melillense, “hay que tener la cara muy dura” para afirmar que había sido llamado como testigo y no como imputado “habiendo un auto como el que hay circulando por los medios de comunicación y las redes sociales”, por el cual el Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla cita a declarar al presidente melillense el día 29 a las 9.15 horas.

Frontera y borregos
Además de este hecho, Marín reprochó a De Castro su postura ante algunos de los problemas que sufre la ciudad, como la situación de la frontera con Marruecos y el paso de borregos de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir, sobre los que en la legislatura anterior, estando en la oposición, responsabilizaba al PP y a la Ciudad Autónoma.
Ahora, estando al frente del Gobierno de Melilla, “dice que ese no es su problema y que no tiene competencias para ello”, criticó el secretario general del PP al presidente de la Ciudad Autónoma, al que preguntó a qué partes se refiere cuando afirma que está ejerciendo como “intermediario entre las partes”.
Cree que De Castro “está demostrando ser un político manifiestamente incompetente en los pocos días que lleva” al frente del Ejecutivo, al tiempo que le criticó por su “afrenta al conjunto de los empresarios” cuando dijo que tendrían que ajustarse a las exigencias de Marruecos en el comercio atípico.
La misma crítica lanzó al presidente de Coalición por Melilla (CPM); Mustafa Aberchán, al que acusó de mantener ahora en el Gobierno una postura distinta a la que tenía años anteriores en la oposición, ya que con el problema del cordero “intenta disimular y desviar la atención” y con la situación fronteriza “se calla y no dice nada por no molestar a nadie”.
Esto, lamentó Marín, es muy diferente a lo que el líder cepemista mantenía años atrás, en los que recordó cómo convocó y encabezó varias manifestaciones “poniéndose delante de la pancarta”, a pesar de que la situación en la frontera “hoy es peor que hace un año”.
Además, afeó a Aberchán que “se hace trampas al solitario” cuando condiciona la salida de CPM del Gobierno a un cambio de la ley.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€