Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entre sus objetivos destacan recuperar la radio pública, incentivar las redes sociales y acercar la televisión a los melillenses

El diputado socialista Mohamed Mohand se convierte en el presidente de Inmusa por mayoría absoluta

Primera reunión del Consejo de Administración de Inmusa, que gestiona TV Melilla

El viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública y diputado socialista, Mohamed Mohamed Mohand, fue elegido ayer como el nuevo presidente de Inmusa, empresa que gestiona Televisión Melilla, en la primera reunión del Consejo de Administración de dicha sociedad pública, dependiente de la Ciudad Autónoma. La vicepresidenta en este órgano será Hayda Ramos por Ciudadanos Melilla. Entre los objetivos del presidente destacan recuperar la radio televisión pública en la ciudad, incentivar las redes sociales y acercar la televisión a los melillenses. Señaló que seguirán contando con el personal de Inmusa con algunos de los contenidos de la casa además de la ampliación de algunos programas. Asimismo, Mohamed Mohand adelantó que desarrollarán un plan estratégico en la próxima reunión del Consejo para que la Televisión de Melilla pueda “adaptarse al siglo XXI”. Ayer se llevó a cabo el Consejo de Administración de Inmusa eligiendo al diputado socialista Mohamed Mohand por mayoría absoluta, es decir, sin ningún voto en contra.

Sobre cómo asume este cargo, señaló que con un “cariño especial, mucha responsabilidad, ganas e ilusión” porque asegura que tiene “mucha energía” para trabajar y hacer un proyecto “esperanzador” en la sociedad pública en la que ponga al ciudadano y a Melilla en “el centro de atención”.
“Queremos acercar la televisión pública al ciudadano y que el melillense se sienta participe de su televisión pública, para ello, vamos a desarrollar distintas herramientas como las redes sociales”, apuntó.

En cuanto a si tendrá una retribución, el diputado socialista recordó que tiene una “dedicación exclusiva” como viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública y no tiene derecho a una retribución como presidente de Inmusa.
“La finalidad de este Gobierno es reducir costes, salarios, adelgazar la Administración y será una línea a seguir, no existiendo sueldo para el presidente de Inmusa”, dejó claro.

Entre sus objetivos, destacan la creación de un plan estratégico que se pondrá en marcha a partir del próximo Consejo de Administración de Inmusa para “adaptarse al siglo XXI, además de avanzar en el tema de redes sociales”.

Mohamed resaltó que seguirán con algunos contenidos que se están haciendo en la Televisión de Melilla, pero se aumentarán otros para “acercar la televisión pública a los melillenses, que son los dueños de la televisión”.

El viceconsejero puntualizó que seguirán trabajando contando con el personal de Televisión Melilla porque cree que no se podría trabajar con la plantilla que ha hecho un “trabajo estupendo” a lo largo de estos años. Aseguró que el equipo va a seguir haciendo un “gran trabajo”.

El diputado socialista expuso que “sería precipitarme, pero mi intención es poner en marcha el proyecto de la radio televisión pública en la ciudad”.

Respecto a si han designado a un director gerente, respondió que le ha dado tiempo a pensar “ningún tipo de directivo”. Sobre si se pensará en alguien de la plantilla, indicó que “se contará con gente de la casa, que conozca el ámbito y se oirá como mínimo”.

Sobre las críticas por la externalización del servicio, Mohamed subrayó que tendrá que ver qué servicios están “correctamente externalizados” y qué servicios puede asumir “la propia casa, es ver la cuestión y empezar a trabajar”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€