Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Por “mala ejecución” la UTE Estrada-Himarc volverá a asfaltar Actor Tallaví y Astilleros

Ayer se iniciaron los cortes de calle y los trabajos de asfaltado
(Autor: Guerrero)

La UTE (unión temporal de empresas) formada por Estrada e Himarc tendrán que volver a asfaltar las calles Actor Tallaví y Astilleros al considerar la Consejería de Urbanismo, con el visto bueno de los técnicos, que ha habido una “mala ejecución” de la renovación de la capa de rodadura. La UTE deberá correr con los gastos de la operación y desde el Gobierno local se afirma que “será implacable” a la hora de exigir responsabilidades. El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, el cepemista Rachid Bussian, anunció ayer que esta semana volverá a cortarse el tráfico rodado en las calles Actor Tallaví y Astilleros al objeto de que la UTE Estrada-Himarc renueve la operación de asfaltado que acometió hace unas semanas por “mala ejecución” de las obras.
“Según los técnicos hay una mala ejecución por el mal uso de los componentes utilizados en la colocación correcta del nuevo firme, y de hecho cualquiera que circule por ahí ve que el firme no es correcto”, indicó Bussian. Ayer mismo comenzaron los trabajos de sustitución de la capa de asfaltado y asegura el consejero que la Ciudad “será implacable a la hora de pedir responsabilidades a la empresa que ejecuta el trabajo”. De hecho, anuncia que se impondrán “penalidades a las empresas por entregar las obras fuera de plazo”. Aclaró que los arreglos no suponen un coste adicional para las arcas de la Ciudad, sino que los asume la UTE.

Segunda fase de Averroes
Por otra parte, el consejero anunció que en próximas semanas se iniciará la segunda fase de los arreglos de la fachada de las viviendas de Averroes objeto de desprendimientos. La adjudicación del proyecto se realizará en negociado sin publicidad a la empresa pública Tragsa por un montante de 1,6 millones de euros.

Dada la urgencia de la actuación, indicó que se prevé que pase por mesa de contratación “en los próximos días para su posterior fiscalización”. El proyecto está pendiente de que Emvismesa se encargue de la dirección facultativa y la coordinación, para iniciar la rehabilitación de las fachadas incluidas en esta segunda fase. Los trámites se agilizarán una vez que el lunes se nombró ya a la nueva presidenta de la empresa municipal del suelo y la vivienda.

Renovación de luminarias
También anunció el consejero que dentro del proyecto del cambio de luminarias tradicionales por luces led con aportación de los fondos Feder, se pretende ampliar la actuación al máximo posible de barrios, porque ello supondría un “ahorro en costes y consumo eléctrico”.

Las próximas actuaciones previstas, pendientes de que pasen por mesa de contratación, permitirán renovar las luminarias del barrio de la Constitución y del paseo marítimo. “Hay que aplicarse bastante por parte de la Consejería para que estos fondos Feder asignados dentro del ejercicio, se puedan ejecutar este mismo año”.

Por último, a preguntas de los informadores, Bussian reconoció que hay numerosos proyectos pendientes que ha dejado la anterior corporación, entre los que se encuentran el acondicionamiento del cuartel de Santiago, retomar la rehabilitación de los Fuertes de Victoria Grande y Chicas, entre otras.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€