Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El área de Urbanismo pretende iniciar esta semana el pago de las ayudas al alquiler

El consejero y la presidenta de Emvismesa
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Infraestructuras y Urbanismo publicará en el Boletín de la Ciudad la relación de excluidos y admitidos del programa de ayudas al alquiler que gestiona Emvismesa. Se han admitido 297 de las 390 solicitudes recibidas, con un coste de 739.000 euros, del un montante global de un millón de euros. El remanente revertirá a las cuentas de la Consejería. Anunció el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian que esta semana se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma la lista definitiva de admitidos y excluidos del programa de subvenciones para el pago del alquiler de viviendas correspondiente al segundo semestre de 2018 y el primero de 2019.

Indicó que el importe total de estas subvenciones concedidas asciende a 739.168 euros, de una partida finalista de un millón de euros prevista para este ejercicio, y explicó que las solicitudes se han tramitado desde Emvismesa, que la Consejería ha redactado el listado para que se proceda en unos días al abono de las cantidades previstas.

Ha detallado que se han presentado 390 solicitudes, de las que 297 han sido admitidas y se han excluido 93. Las ayudas se dividen en tres categorías: cupo general, cupo de jóvenes hasta 35 años y cupo de rentas de entre 900 y 1.200 euros.

Jóvenes
También indicó que el ejercicio presupuestario incluía otra partida destinada a subvenciones al pago del alquiler de vivienda para jóvenes, y en este caso resaltó que el retraso en el abono de estas ayudas “son ajenos a la Consejería”, sino a una baja en Intervención. En cualquier caso, detalló que se han recibido 184 solicitudes y se han concedido 150. La partida prevista para este apartado era de 225.000 euros.

Bussian, que señaló que el remanente de las subvenciones al alquiler los asumirá la Consejería directamente, anunció que la intención del Gobierno de la Ciudad Autónoma de incluir estos dos programas de ayuda en los Presupuestos de 2020 y además “se intentará ampliar la cuantía de ambos programas”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€