Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma Sindical de la Policía Local espera reunirse con De Castro para trasladarle sus necesidades

La Plataforma Sindical de la Policía Local de Melilla está aún a la espera de la reunión solicitada con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, donde poder abordar y solucionar la problemática existente tanto en medios materiales como de personal para que los agentes puedan realizar con “la mayor profesionalidad su servicio diario”. La Plataforma Sindical de la Policía Local de Melilla formada por UGT, USTM, CSIF y CCOO expone que la diversidad de problemas que tienen en estos últimos meses es debido a la “escasez” de personal por las jubilaciones anticipadas de este último año y “agravada” por la falta de policías en periodo estival, no pudiéndose realizar los servicios “que se han ido realizando en años anteriores, quedándose desentendida los servicios de playa y zona centro”.

Necesidades
Además, indican que no saben la situación actual de la nueva Jefatura de Policía Local, ya que la actual se encuentra en “una pésima situación, entre los apuntalamientos de techos, aseos estropeados, cucarachas corriendo por techos y pasillos, no tomándose medidas para subsanar estos problemas hasta la llegada de la nueva Jefatura”.

La Plataforma expresa que los vehículos operativos que dispone la Policía, se encuentran en su mayoría “estropeados, teniéndose que hacer uso de furgonetas para el servicio diario, siendo un problema para los desplazamientos, traslados y acceso a zonas donde nos requiere el ciudadano”.

Asimismo, señalan que tanto para la frontera de Beni Enzar como de Farhana, se están cubriendo por las patrullas del servicio diario, dejando “desatendidos” los requerimientos de la sala del 112.

Los agentes de movilidad, señalan que se ven “desbordados al contar con poco personal”, un servicio que se prevé todos los años, y que requiere personal debido a lo que conlleva atascos de tráfico y molestias a los vecinos que allí conviven, existiendo actualmente una bolsa de agentes de movilidad para cubrir estas necesidades.

La Plataforma indica que la caseta en la que se encuentran los agentes de movilidad en dicha frontera, está en “situación precaria, donde entran ratas, cucarachas y carece de un mobiliario en condiciones”.

Por último, dejan claro que siguen sin nombrarse unos servicios mínimos para darle un “servicio adecuado y de calidad al ciudadano”, por lo que, siguen reiterando que “es necesario, para dar mayor seguridad a los ciudadanos, sin detraer el servicio normal de los policías y alterando las jornadas de trabajo de los policías, para que realicen los eventos que están planificados anualmente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€