Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 675 alumnos de Melilla han adquirido conocimientos sobre energía gracias a Fundación Endesa

Endesa Educa, el programa educativo de Fundación Endesa, ha finalizado el curso 2018/2019 con la participación de más de 675 alumnos de Melilla, entre universidades, centros de formación profesional y centros docentes. En conjunto, se han realizado un total de veintisiete actividades, en seis centros educativos, con diferentes talleres para aprender educación energética, impartidas a niños y jóvenes de Melilla. Fundación Endesa ha lanzado un año más, en Melilla, el programa educativo Endesa Educa basado en dar a conocer el mundo de la electricidad y fomentar el uso eficiente de la energía y una nueva oferta de actividades con las que se quieren acercar más a los estudiantes. Se trata de un proyecto pedagógico, de corte internacional, que busca la formación y sensibilización de estudiantes, no sólo de diferentes puntos de España, sino también de todo el mundo.

Endesa Educa busca fomentar un uso racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía y la sostenibilidad para una mejor calidad de vida. Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de toda España como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.

La misión de Endesa Educa es fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida. Para ello, cuenta con un amplio abanico de actividades educativas dirigidas, tanto en modo presencial como a través de Internet para poder llegar al público interesado, basado en dar a conocer el mundo de la electricidad y fomentar el uso eficiente de la energía.

Esta amplia gama de iniciativas incluye actividades online disponibles en la web de Endesa Educa, visitas a plantas de generación y actividades en los centros informativos de Endesa, que están dirigidos por educadores y talleres en las escuelas. Todos los colectivos interesados en participar en alguna actividad puede consultar la oferta de actividades en la web y realizar su reserva llamando al 902 500 049 o enviando un correo electrónico a [email protected]
Además, Fundación Endesa lanza para el próximo curso escolar, en su apuesta por la innovación en educación, Endesa Educa Digital, un paso más hacia la digitalización de las propuestas educativas de Endesa Educa. Esta nueva plataforma on-line que promueve la cultura energética responsable contará con una actividad gratuita y gamificada y estará dirigida a alumnos de 3º y 4º de primaria.

Mediante la inscripción en la plataforma y el uso de un kit de experimentación exclusivo, los profesores y su alumnado deberán superar los retos energéticos que se les plantean y llegar a la misión final: Salvar el Mundo. Además, se podrá participar en un concurso “intercoles” en el que el colegio ganador recibirá un premio muy especial. De esta manera, el alumnado tomará contacto on-line con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€