Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La viceconsejera de Cultura asegura la continuación del premio, pero hará “algunos cambios” en la edición del año que viene

Abierto el plazo para participar en la XLI edición del premio Internacional de Poesía y la XXV beca Miguel Fernández

La viceconsejera de Cultura y el secretario de la UNED

La viceconsejera de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad, Elena Fernández, anunció que ya está abierto el plazo para participar en la 41º edición del premio Internacional de Poesía 'Ciudad de Melilla' y en la XXV beca de investigación Miguel Fernández que se fallarán en un acto conjunto el día 15 de noviembre. Asimismo, aseguró la continuación de este premio en homenaje al poeta y la beca, pero aseguró que se harán “algunos cambios” en la edición del año que viene. El premio está dotado con 18.000 euros que serán otorgados al mejor libro de poemas o blog poético a juicio del jurado. La viceconsejera de Cultura recordó que el premio Internacional de Poesía sigue en pie desde el año 1979, cumplió cuatro décadas el año pasado y por ello, el fallo tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Madrid. Elena Fernández Treviño indicó que este año es la 41º edición de un premio de “reconocido prestigio en el panorama literario en nuestro país y en todo el mundo de habla hispana” que se entregó en homenaje al poeta Miguel Fernández.

En cuanto al premio, manifestó que va con “cierto retraso”, pero los libros se están empezando a entregar y aseveró que desde la Consejería de Cultura seguirán apoyando esta iniciativa, aunque “es probable que el premio sufra algunos cambios el año que viene”. También, agradeció la colaboración de la UNED.

Pepe Megías, secretario de la UNED, explicó que la garantía del premio Internacional de Poesía está garantizada con “algunas modificaciones”. La novedad, resaltó que es que los participantes mandan sus libros digitalmente por correo electrónico.

El año pasado, expuso que recibieron 830 solicitudes cuando “nunca habíamos superado los 450 en formato papel”.

El premio está dotado con 18.000 euros otorgados al mejor libro de poemas o blog poético escritos en español que a juicio del jurado sea acreedor del mismo. Los libros que opten al premio deberán tener una extensión mínima de 750 versos. Los originales serán inéditos y tanto la temática como el procedimiento serán de absoluta libertad del autor.

El plazo de admisión quedará cerrado el 15 de octubre y el fallo tendrá lugar el 15 de noviembre donde el jurado hará público al libro ganador, que será editado en la colección Rusadir (con reserva de 25 ejemplares para el autor) y en la prestigiosa editorial Visor.

Con la beca 'Miguel Fernández', dotada con 4.500 euros, lo que pretende es hacer un tributo al escritor melillense y homenajear su memoria con un proyecto de investigación científico en lengua española sobre la poesía española actual o sobre la producción literaria del escritor melillense.

Podrán proponer candidatos los departamentos de las universidades españolas, así como otros centros e instituciones españolas y extranjeras vinculadas a la cultura literaria, humanística o científica, así como un investigador de reconocido prestigio.

Las solicitudes se enviarán a la Consejería en el correo: [email protected].

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€