Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El letrado ganó las elecciones celebradas el 3 de julio debido a que el presidente saliente tuvo que dejar el cargo por cumplimiento de edad

Yusef Torres Olóriz toma posesión como presidente de la agrupación de jóvenes abogados de Melilla

El Decano del ICAME, Blas Jesús Imbroda, y el presidente del AJA, Yusef Torres

Ayer se llevó a cabo en el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME) la toma de posesión del nuevo presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados, Yusef Torres Olóriz, y también de la Junta Directiva formada por un vicepresidente, una secretaria, una tesorera y dos vocales. El Decano del ICAME expuso que por cumplimiento de edad, Jesús Terradillos, ha dejado el cargo de presidente de la agrupación al igual que la mayoría de miembros de la Junta. El Decano del ICAME, Blas Jesús Imbroda, remarcó que es “sumamente importante” el apoyo de los abogados en el funcionamiento del Colegio de Abogados porque “la abogacía joven precisa de toda la colaboración del ICAME”.

Asimismo, indicó que Yusef Torres y la Junta Directiva tendrá su apoyo en esta andadura y explicó que, por cumplimiento de la edad, Jesús Terradillos, tuvo que dejar el cargo como la mayoría de los miembros de la Junta, al que le agradeció la labor que desempeñó porque ha sido una persona “muy activa”.

Imbroda también quiso felicitar a la Junta Directiva porque sabe que son persona con ganas de trabajar por el Colegio.
“Vuestras iniciativas son muy importantes porque la cuarta parte del ICAME tienen menos de 39 años, muchos de ellos empezando la profesión”, concluyó el Decano.

El presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Melilla (AJA), Yusef Torres, explicó a este Diario que este acto es para despedir a la Junta anterior y poder comenzar a trabajar.

Entre los cometidos de la agrupación, destacó, impulsar ayuda a los jóvenes abogados, aquellos que se inician en la carrera, que es “bastante complicada”, asesorarlos, resolver las dudas que les puedan surgir y fomentar cursos de formación que están especialmente dirigidos a jóvenes letrados.

En este asunto, expuso que cerca de 30 abogados forman parte de la agrupación en Melilla ya que únicamente pueden constituir la AJA los letrados menores de 39 años. “En Melilla hay unos 56 letrados menores de 39 años, en el Colegio somos una gran parte y esperamos que sigan aumentando en número”, apuntó.

Respecto a por qué los abogados jóvenes deciden unirse a la AJA, Torres resaltó que, por el asesoramiento, les ayudan en las dudas diarias que puedan suceder dentro de las tareas en los Juzgados o en el turno de oficio les explican cómo actuar, por ejemplo, en un caso de violencia de género. También, aseguró que les asesoran a la hora de darse de alta en la mutualidad o en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
“Cuando te inicias no sabes muy bien dónde tienes que ir, en la carrera aprendes mucho pero el día a día de la profesión, cuando sales al mundo profesional es muy distinto”, remarcó el abogado.

Yusef Torres tomó posesión como presidente, Elías Benhamú como vicepresidente, Débora Carrasco secretaria, Marta Oliva tesorera, Adrián Carrasco como vocal uno y Laura Trejo como vocal dos.

Las elecciones se celebraron el pasado 3 de julio, de los seis puestos en la Junta Directiva solamente hubo dos personas que se presentaron al cargo de presidente. Los requisitos son tener menos de 39 años, estar asociado a la agrupación de jóvenes, y ser ejerciente.
“No nos ha dado tiempo a que pueda venir la presidenta de la agrupación de jóvenes abogados de España, pero haremos algo más formal cuando venga”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€