Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox asegura que el PSOE veta la presencia de Aberchán en la reunión con el Ministerio de Agricultura al “estar condenado”

Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla, en la protesta de 2017 contra la prohibición de la entrada de borregos desde Marruecos

Vox Melilla expone que el Partido Socialista ha vetado a “otro miembro” de Coalición por Melilla, en este caso a su presidente y portavoz, Mustafa Aberchán, al “estar condenado” ya que no viajará hoy a Madrid junto con Eduardo de Castro, Dunia Almansouri y Mohamed Mohand para reunirse con el ministro de Agricultura. El partido remarca que es “otro desprecio más” de los socialistas hacia “quienes mandan verdaderamente en el Gobierno, que no son otros que los miembros de CpM por los ocho diputados que tienen”. Asimismo, indican que la Plataforma por las Tradiciones, que fue formada por CpM e Intercultura, va a ampliar su querella por la prohibición del paso de borregos marroquíes, a la delegada del Gobierno y al viceconsejero del PSOE, Mohamed Mohand. Vox Melilla se pregunta si la consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Dunia Almansouri va a acudir a la reunión con el ministro de Agricultura en Madrid o si se quedará en Melilla “en solidaridad con su presidente que no acudirá”. También, el partido se cuestiona “cuántas afrentas más soportará Coalición por Melilla por parte del PSOE”.

El partido cree que “Melilla y los melillenses no nos merecemos lo que está pasando en el Gobierno de la Ciudad y no puede estar sujeto a las peleas constantes entre socialistas y cepemistas”.

Vox Melilla indica que “con la excusa de cumplir con una tradición religiosa de una parte de la población, intentan saltarse las leyes a la torera, con la consecuencia de poner en peligro toda la cabaña animal de nuestra ciudad y la salud de los melillenses”.

El partido quiere “echar un pulso al PSOE en esta inestable pantomima” de Gobierno.

Ampliación de la querella
En otro orden de cosas, anunciaron que según Tony Rodric de la Plataforma por las Tradiciones, formada por Coalición por Melilla y la Asociación Intercultura, “cuya activista más destacada” es la presidenta de EMVISMESA y diputada, Yonaida Sel Lam, van a ampliar su querella por la prohibición del paso de borregos marroquíes, a la delegada del Gobierno y al viceconsejero del PSOE, Mohamed Mohamed Mohand.

Se preguntan cómo será “la cohabitación” entre Sel-lam y Mohamed Mohand en el Gobierno “en el momento en que se amplíe esa querella”. “¿O será Sel-lam la que se dará de baja de Intercultura y de la Plataforma por las Tradiciones?”, cuestionan.

Jesús Delgado aseguró que está seguro que Sel-lam no dejará el acta de diputada y el cargo de presidenta de Emvismesa.
“No nos merecemos a un presidente de la Ciudad, que hace menos de un año culpaba al anterior Ejecutivo local, por lo mismo que ahora dice es competencia de Madrid”, dijo.

Vox cree que “esta anacrónica mezcla de política y religión” por parte de CpM, da como resultado que “se esté paralizando la vida de toda una ciudad”. Señaló que no saben si CpM mantendrá “su amenaza” de no gobernar con el PSOE a partir del 12 de agosto.
“Que pasen o no a Melilla borregos procedentes de Marruecos para la festividad de Aid El Kebir, unido a la constante confrontación entre ambos partidos por ver quien se hace con “El trono de Hierro”, es lo que verdaderamente subyace en todo este panorama”, expuso.

Por último, se preguntan si Melilla puede permitirse “esta parálisis institucional provocada por el enfrentamiento entre dos de las patas de este fallido tripartito”.

“El Gobierno local, reino de Taifas”
Vox remarca que el Gobierno se ha convertido en un “Reino de Taifas”, en el que cada cual mira por “sus intereses partidistas sin importarles un bledo los problemas de ciudad y sin tan siquiera haber sido capaces de ponerse aún de acuerdo para elaborar un tan necesario como urgente programa de gobierno”.

Asimismo, creen que lo que es “más ridículo” es que De Castro dice que en breve vendrá alguien de su partido a enseñarles las líneas programáticas para el gobierno. “¿Seguirá aguantando Aberchán más insultos? Del PSOE, nos creemos todo y pasar por insultos y ser los mandados de cualquiera para estar en el gobierno a toda costa, es su seña de identidad”, concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€