Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Yusef Abdeselam resalta que este fin de semana habrá un stand en el Paseo Marítimo para que los jóvenes puedan inscribirse

Juventud reduce el presupuesto de la Gran Movida 2019 de 31.000 a 11.800 euros con el “mismo contenido y disfrute”

El viceconsejero de Juventud estuvo ayer en el stand de la Gran Movida que estará durante este fin de semana en el Paseo Marítimo

El viceconsejero de Juventud, Yusef Abdeselam, anunció ayer que está ya abierto el plazo de la Gran Movida 2019 que se celebrará del 19 al 23 de agosto donde Melilla se convertirá en un “campo de pruebas y de retos” para los jóvenes de entre 16 y 35 años. Asimismo, resaltó “algunas novedades” como la participación de personas con discapacidad y la reducción de costes, concretamente de 31.000 a 11.800 euros con el “mismo contenido y disfrute”, a pesar de que el anterior Ejecutivo no elaboró el pliego de este concurso. Abdeselam inauguró el stand de la Viceconsejería de Juventud que estará instalado durante este fin de semana en el Paseo Marítimo, en la playa de Los Cárabos a la altura de la pista de petanca, para los melillenses que quieran obtener una mayor información sobre estas pruebas y también inscribirse en la Gran Movida de este año.ac Yusef Abdeselam, viceconsejero de Juventud, explicó que hasta el 13 de agosto estará abierto el plazo de inscripción de la Gran Movida 2019 en la que durante una semana los melillenses tendrán que demostrar “su ingenio y sus condiciones físicas”. Las pruebas, indicó que serán deportivas, de ingenio y también de concienciación social.

Stand en el Paseo Marítimo
Este fin de semana se ha instalado un stand de Juventud en el Paseo Marítimo, concretamente en la playa de Los Cárabos a la altura de la pista de petanca, en el que los equipos podrán inscribirse además de conseguir toda la información sobre este concurso. También, los interesados podrán acudir a la sede juvenil en la calle Querol de 9:00 a 14:00 horas.

La empresa Martimaniac Producciones será la encargada de organizar la Gran Movida de este año, que ya ha organizado esta actividad en ediciones anteriores, pero tendrá un presupuesto “más ajustado” de 11.890 euros, ya que el objetivo es que “no se pierda la esencia, ni el contenido ni el disfrute de los jóvenes”.

Abdeselam resaltó que se ha conseguido reducir los costes del concurso debido a que el año pasado tuvo un presupuesto de 31.000 euros, más de 19.000 euros de diferencia con la de este año. “No estaba previsto que se hiciese la Gran Movida, hemos acelerado el proceso y las bases para no dejar a los jóvenes sin esta actividad”, apuntó.

El viceconsejero detalló que cada grupo deberá tener entre sus componentes, al menos, un mínimo de 3 chicos, 3 chicas y el capitán deberá de ser mayor de edad. Serán doce equipos en total, con un máximo de ocho titulares y dos suplentes.

Como novedad este año, se “premiará” a los equipos que incorporen a un joven con discapacidad reconocida igual o superior a 33%.

La Viceconsejería de Juventud quiere facilitar la participación de los jóvenes, por lo que, en los puntos de información se pondrá un listado con algunos chicos que no tengan equipo además de personas con discapacidad para que puedan inscribirse.
“Nos gustaría que haya diversidad en los equipos, buscamos la participación de los jóvenes y queremos concienciarlos sobre la inclusión social”, sostuvo.

En cuanto a los premios, señaló que el primer premio será de 2.000 euros, el segundo de 1.000 euros y el tercero de 800 euros.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€