Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Víctor Cea: “Estamos haciendo un equipo muy ambicioso y competitivo”

El entrenador de la U.D. Melilla compareció ayer viernes en rueda de prensa para abordar diferentes cuestiones de su plantilla
(Autor: Calderay)

Víctor Cea, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes, al término del último entrenamiento de la semana, para valorar la pretemporada de su equipo, después de siete días de trabajo. De igual modo, el técnico madrileño analizó la confección del plantel, la inclusión del conjunto melillense en el Grupo I de la Segunda B y los partidos amistosos de su equipo en el stage en Marbella, así como el nivel de los canteranos y el apoyo de la afición, entre otras cuestiones. El preparador del conjunto melillense se mostró, en primer lugar, muy contento con la predisposición al trabajo de sus jugadores en la pretemporada, principalmente por su grado de compromiso y sacrificio. “Estoy contento con los jugadores, pues las sensaciones son muy buenas, con un grupo muy unido desde los primeros días. Es algo sorprendente que el clima sea tan familiar y cercano, lo cual ayuda mucho a que los jugadores nuevos se integren rápido. Estamos muy satisfechos con ese nivel de integración, así como con el de sacrificio, compromiso y esfuerzo, que está siendo constante y que casi no lo estamos ni demandando, pues ellos lo están poniendo en el campo”.
Por otro lado, indicó que el cambio del Melilla al Grupo I de la Segunda B es muy positivo en todos los aspectos, sobre todo para el club y la afición. “Se está teniendo en cuenta las particularidades de la competición, pues cada Grupo tiene sus cosas diferentes y contextos. El Grupo I lo conocemos, en el sentido que podemos jugar con nieve en enero, cuando nos enfrentemos a alguno de los equipos de Madrid, y en campos muy pesados, cuando nos desplazamos a Galicia, pero también jugaremos en cinco campos de césped artificial. Me gustan los cambios, pues si casi siempre tuviésemos lo mismo nos habituamos a eso y no creceríamos. Los cambios, si los entendemos de buena manera, te exigen y te hacen mejorar. Es positivo que los aficionados puedan ver en Melilla al Castilla Real Madrid y al Atlético Madrid B, así como como al Celta B y al Sporting B. Son clubes de mucha entidad, van a pasar por aquí y es una alegría para la afición, y si para nosotros eso es un incentivo más, pues encantados”.
Por otro lado, expresó su satisfacción por la plantilla que la dirección deportiva está confeccionando. “A nivel humano, creo que tenemos un buen vestuario, con jugadores con capacidades, dentro de lo que buscábamos. En cuanto a las incorporaciones nos quedan por firmar a gente de arriba, además de algún jugador sub-23 más, pero principalmente en el ataque es donde estamos escasos, aunque estoy tranquilo porque la comunicación con David Torices es súper fluida y sé en la línea en que está trabajando. No podemos estar en mejores manos y lo que venga va a merecer la pena. Como cualquier entrenador, cuanto antes tengamos a los futbolistas, más tranquilos estaremos y más podremos trabajar de cara al inicio de Liga”.
En este sentido, resaltó que desde el club se está trabajando para que la afición pueda disfrutar de un buen plantel. “Queremos que la afición que acuda cada domingo al Estadio esté orgullosa de los valores del equipo, en cuanto a sacrificio, entrega y cosas que van a ser innegociables, y luego en cuanto a nuestra idea de juego también buscamos que el aficionado disfrute de su equipo. Si en vez de ser 500 aficionados son 1.000, y de 1.000 son 5.000, el equipo va a competir mejor y todos vamos a disfrutar mucho más. Les invito a que vengan cada domingo, a que se saquen el carnet de socio y abonados, pues esto es de todos. No lo entiendo como un proyecto de equipo, sino de ciudad. Estamos haciendo un equipo muy ambicioso y competitivo”.
También valoró muy positivamente el calendario de encuentros amistosos por tierras malagueñas, con motivo del stage que su equipo realizará en Marbella. “Estoy muy contento con los partidos que hemos cerrado, ya que queríamos jugar contra filiales y nos vamos a enfrentar al Atlético Malagueño y al Cádiz B, además de medirnos a un de superior categoría, el Málaga C.F., que nos llevará a un contexto complicado, y también contra un equipo del Grupo IV de la Segunda B”.
Víctor Cea también se refirió al primer partido que enfrentará a la Unión Deportiva ante el Melilla C.D. el próximo día 31 de julio. “Ambos clubes consideramos este partido como de entrenamiento, más que un amistoso oficial, ya que todavía no estamos preparados en cuanto a planificación como para meternos en un amistoso como tal, a nivel conceptual y de trabajo, pero un segundo encuentro ante este equipo tendríamos que ver cuando se podría cerrar, aunque en el proceso de la temporada seguro, pues habrá momentos en que podamos volver a jugar”.
Por otro lado, se considera un técnico auto exigente, aspecto que intenta trasmitírselo al equipo. “Mi objetivo no es el de exigirle al equipo, sino que generemos un clima en el que todos nos exijamos a nosotros mismos, y como consecuencia al resto, y eso creo que ya se está impregnando en el campo, pues vemos a jugadores que se autoexigen constantemente y eso deriva en que el compañero se exija también. Con ello buscamos que no sea el míster el que tenga que estar empujando, sino que sea el equipo entero el que vaya en esa línea”.
Para finalizar, alabó el nivel de los jugadores de la cantera. “Estoy muy contento de los jugadores melillenses, aunque Fran Bueno no está pudiendo entrenar con normalidad, pero lo está haciendo de una manera muy específica, y con el resto estoy muy contento. La actitud es excepcional, con un gran nivel de ganas, ilusión y humildad. Escuchan todo, son esponjas y en cada entrenamiento dan un pasito más. Es muy interesante en cuanto a su formación y crecimiento, que es el proceso en el que están”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€