Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Leonor de la Rosa y Francisco Cortés, homenajeados en el Día del Abuelo

Los homenajeados este año, junto a representantes del Gobierno de la Ciudad Autónoma

El Centro de Día San Francisco, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, celebró ayer el Día del Abuelo con un almuerzo al que han asistido alrededor de 70 personas usuarias del centro y de otros servicios que ofrece el área.

El acto ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas; el consejero de Bienestar Social, Fernando Rubia; el viceconsejero del Menor y Familias, Abderrahim Mohamed, y la viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed.
Este año, los homenajeados como abuela y abuelo del Centro son Leonor de la Rosa y Francisco Cortés, que han recogido el testigo de los Abuelos Mayores, Antonia del Pino y Bernardo Belmonte. Leonor de la Rosa y Francisco Cortés han recibido un ramo de flores y una placa en recuerdo de este día.

Centro
El Comedor, que nació en 1976 y en 1998 pasó del Imserso a la Ciudad Autónoma, ha ido aumentando el número de beneficiarios en los últimos años.

En estas instalaciones, además del servicio de comedor diario, también se desarrollan actividades y cursos encaminados a las personas mayores, como talleres de manualidades, o de alfabetización, que imparten monitores especializados.

La finalidad de esta programación es que las personas mayores que acuden al centro “se sientan animadas y que puedan ver que son capaces todavía de realizar algunas de estas actividades que llevan tan dentro y que es tan difícil en algunos momentos de poder demostrarles que aún están ahí y que tienen muchos que enseñarnos a los más jóvenes", se asegura desde estas instalaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€