Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas no descarta que las fiestas patronales incluyan finalmente un espectáculo taurino

Ha comenzado el montaje de las casetas en el recinto ferial
(Autor: Guerrero)

La consejera de Educación, Gloria Rojas, no descarta que finalmente en los festejos patronales de septiembre, en honor de la Virgen de la Victoria, se incluya un espectáculo taurino como en pasadas ediciones, frente a las dudas que hace apenas una semana circularon en relación a este asunto. Por lo demás, asegura que la programación está prácticamente cerrada y que novedad, al no instalarse la caseta militar, se levantará en su lugar una caseta juvenil denominada “Caseta urbana”. Reconoció Rojas que llevan “trabajando muchos días” en la elaboración de las actividades de la feria de septiembre, y reconoce que “es el primer gran reto que me encuentro como consejera y realmente tiene mucho trabajo, es complicado”. Afirma que aún quedan “varios flecos” pendientes y se compromete a que la próxima semana ofrezca una rueda de prensa, junto con los responsables de la Consejería de Distritos para detallar la programación.

Lo único que pudo adelantar por el momento es que, al no instalarse este año la caseta militar, en su lugar se crea “una caseta urbana”, dedicara en exclusiva para la juventud, de ahí que en esa futura comparecencia pública lo haga acompañada del viceconsejero Yussef Abdeselam.

Añadió que ya se ha iniciado la instalación de las casetas en el recinto ferial que cada año se levanta en la Plaza de San Lorenzo. También ha comenzado el montaje de la portada de luces que dará la bienvenida a los visitantes. En general, en la programación “se van a introducir novedades, y por eso animar a los melillenses para que se queden para la feria, porque será divertida”. El objetivo que se marca es que “toda Melilla vaya a la feria, que nadie se coja vacaciones esos días, sino que se quede”. La consejera pretende “que se recupere la esencia de las fiestas patronales, y sea una semana de diversión y encuentro para todo el mundo”.

Preguntada si finalmente habrá espectáculo taurino, la responsable del área de festejos no quiso dar por el momento una respuesta afirmativa o negativa, aunque ante la insistencia de los periodistas, afirmó que “probablemente habrá toros” en la semana de fiestas en honor a la patrona.

Juventud
Por su parte el viceconsejero de Juventud, Yusef Abdeselam, explicó ayer a este Diario que la caseta urbana de la Feria de Melilla 2019 es una iniciativa “totalmente nueva” que quiso poner en marcha en cuanto se enteró de que no se iba a montar caseta militar este año. Además, cree que es una “buena iniciativa” para dedicar “tiempo y entretenimiento” a los jóvenes y “no solo cuatro horas que es lo que se hacía anteriormente”.

Abdeselam destacó que es algo “muy original” porque será una caseta donde no solo haya actuaciones sino también concursos de grafiti y murales, batallas de gallos, talleres de bailes, juegos, cocteles sin alcohol, además de conciertos tanto de tarde como de noche. “Se va a intentar que el día entero haya actividades, además de traer artistas de fuera pero también fomentar a los artistas locales”, dijo.

El viceconsejero de Juventud quiere reducir costes en esta Feria y aunque la caseta está más dirigida a los jóvenes de Melilla dejó claro que “todo el mundo estará invitado a entrar”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€