Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TeAma clausura su primer campamento de verano que recurre al ocio como vehículo de inclusión

(Autor: Guerrero)

La Asociación TeAma clausuró ayer el primero de los dos campamentos de verano “Teamaventura” que se organiza por sexta ocasión con ayuda económica de la Consejería de Educación, en el que niños con necesidades educativas especiales disfrutan de una amplísima programación de actividades de ocio y recreo como vehículo de integración e inclusión social.
La consejera de Educación, Gloria Rojas, dejó de manifiesto su predisposición a seguir colaborando con el desarrollo de este tipo de actividades porque “son necesarias para la ciudad al favorecer una educación inclusiva para todos”.

Por su parte Susana Morillo, presidenta de TeAma, indicó que este año se han recibido 300 solicitudes, la cifra más alta hasta el momento, pero con los recursos disponibles solo han podido seleccionar a 120 niños que, divididos en dos grupos, toman parte en estos campamentos. El primero de ellos se clausuró ayer e incluyó la entrega de diplomas y medallas. El segundo campamento se iniciará en agosto y tendrá también una duración de quince días.

Agradeció Morillo la contribución de Educación porque sin ella “sería difícil” desarrollar Teamaventura por lo complicado de los materiales que requiere y el número de personal a contratar. De hecho, cuentan con 40 monitores, cinco coordinadores y voluntarios. Con el campamento “buscamos la inclusión de nuestros niños, para que la sociedad compruebe que no son tan distintos al resto”. En los quince días, los chicos y chicas disfrutan de distintas actividades, como salidas a la playa, visitas guiadas o cursos de cocina y vela, entre otros. “La idea del campamento es ofrecer ocio alternativo a estos niños con necesidades educativas especiales y que a los padres este programa les sirva como respiro”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€