www.melillahoy.es

Unicaja renueva con la UGR la línea de ayudas para matrículas

sábado 27 de julio de 2019, 04:00h
Unicaja Banco ha renovado el acuerdo que mantiene con la Universidad de Granada (UGR) mediante el que ofrece a los estudiantes una línea de financiación, en condiciones ventajosas, de dos millones de euros para facilitar el pago de la matrícula universitaria a un tipo del 0 por ciento.

A través de este convenio con la Universidad, la entidad financiera vuelve a poner a disposición de los estudiantes por tercer año consecutivo el Préstamo Matrícula, que abarca el curso académico 2019-2020, que está exclusivamente destinado al pago de esta tasa universitaria sin ningún tipo de comisión ni gasto de estudio.

Podrán beneficiarse de este acuerdo, en su caso, lo más de 55.000 alumnos de la UGR en la que se integran los Campus de Ceuta y Melilla. El acuerdo forma parte del apoyo que Unicaja Banco presta a los jóvenes y a su formación, con especial atención a facilitar el acceso a los estudios universitarios.

El Préstamo Matrícula se enmarca dentro de la completa oferta de productos y servicios financieros de Espacio Joven Uni (www.espaciojovenuni.com), la plataforma de Unicaja Banco para los jóvenes. El importe máximo de los gastos a financiar, a través del Préstamo Matrícula, ascenderá a 3.000 euros y el plazo para el pago de dicha financiación ascenderá a diez meses y una fecha de vencimiento última de 31 de mayo de 2020.

Los alumnos tendrán a su disposición este instrumento, coincidiendo con el proceso de formalización de matriculación en la Universidad, que comienza con la preinscripción el 17 de julio y finaliza el 24 de febrero. El convenio, que viene a reforzar la relación entre Unicaja Banco y la UGR, ha sido rubricado por el director de Área de Granada de Unicaja Banco, Manuel Conde, y la rectora de la UGR, Pilar Aranda.