Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo anuncia otra pregunta en el Senado sobre la aduana comercial

La senadora por Melilla, Sofía Acedo, anunció ayer que el PP planteará en la Cámara Alta una pregunta sobre el cierre de la aduana comercial por la decisión unilateral de Marruecos, que empezó a ejecutar el 1 de agosto del año pasado. En rueda de prensa, la senadora justificó esta iniciativa parlamentaria al recordar que “Melilla necesita un posicionamiento político del Gobierno respecto a la decisión de Marruecos”.

Así, recordó que España es el primer país exportador a Marruecos, además de un socio prioritario de la Unión Europea “y un vecino histórico”. “Esto no se debe permitir”, agregó Acedo, convencida de que si ha ocurrido “es porque hay un Gobierno que no es respetado, como es el del PSOE”, habida cuenta que es una frontera compartida entre dos países, donde as medidas deben ser consensuadas por ambos.
Acedo lamentó la falta de respuesta del Gobierno a las iniciativas que los parlamentarios melillenses han presentado sobre este asunto, debido a que se trata de un Gobierno en funciones, lo que limita la posibilidad de diputados y senadores a la hora de presentar preguntas, que únicamente pueden ser “de cuestiones administrativas” y “el día a día”.
La senadora señaló que los primeros perjudicados por el cierre de la aduana comercial son los empresarios de Melilla, aunque apuntó que “no se ven manifestaciones en la calle ni pidiendo a la Delegación del Gobierno que se posicione”. En este punto, consideró que la delegada, Sabrina Moh, “sigue escondida y no dice nada al respecto”. Por el contrario, “el PP siempre ha estado de la mano de los intereses de Melilla”.

Intenta poner al PSOE “frente al espejo” tras la investidura fallida

La secretaria de Inmigración del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Sofía Acedo, trató ayer de “poner al PSOE frente al espejo” tras la investidura fallida de Pedro Sánchez en el Congreso al proponer, “desde la ironía”, que los socialistas también podrían abstenerse ante la suma de 123 escaños de PP y Ciudadanos (Cs). Según Acedo, “España necesita un Gobierno” y la mejor opción a su juicio, en lugar de un Gobierno “sostenido por batasunos e independentistas”, es que el centro derecha gobierne el país.
La también senadora por Melilla apuntó que, si no es posible esta opción, el PP liderará la oposición “con lealtad para establecer pactos de Estado que garanticen que España pueda seguir creciendo”.
Ahora, una vez que la investidura no ha salido adelante en el Congreso, señaló que la Constitución Española “es muy clara al respecto”, e indica que el rey tiene ahora que convocar a los líderes de los partidos políticos y cabezas de lista y proponer un candidato que intente conseguir la confianza de la Cámara para formar un Ejecutivo.
“Nosotros tenemos una responsabilidad con los españoles, que pasa por no celebrar unas cuartas elecciones generales en cuatro años”, apuntó la dirigente popular, que dijo entender “la desazón y desafección de la gente respecto a la política y los políticos.
Se refirió a la decisión del rey de no iniciar «por el momento» nuevas consultas con los partidos tras la investidura fallida de Pedro Sánchez para darles tiempo de constatar si más adelante es posible proponer un candidato que cuente con los apoyos necesarios o, de lo contrario, se convocarían unas nuevas elecciones.
“Nosotros, por responsabilidad, por ser el Partido Popular, tenemos que dar estabilidad al Gobierno e intentar evitar unas cuartas elecciones en tres años”, explicó Acedo. Para ello, recordó cómo el jueves, el presidente de su partido, Pablo Casado, ofreció “brillantemente” once pactos de Estado en el Congreso de los Diputados. Acedo cree que el PSOE no puede responsabilizar al PP de su “incapacidad clara” para formar Gobierno.
Valoró “el esperpento vivido durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados”. “Tres meses no han sido suficientes, y la soberbia del presidente en funciones le ha impedido llegar a un acuerdo para formar un Gobierno estable para España”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€