Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Javi Marín, primer integrante de la plantilla del Melilla Baloncesto para el curso 2019-2020

Javi Marín acabó convirtiéndose la pasada temporada en un jugador importante

El Melilla Baloncesto alcanzó un acuerdo con Javi Marín para que el gaditano extienda durante una temporada más su vinculación con el decano. De esta manera, Marín se convierte en la primera renovación y en el primer integrante de la plantilla azulona para el curso 2019-2020.
Javier Marín Ortega (21-12-1992, San Fernando) se formó en las categorías del C.B. Cimbis de su localidad natal. Tras dos temporadas en la Liga EBA con el conjunto isleño, en la 2013-2014 Marín recaló en el CAM Enrique Soler como jugador vinculado al decano. En el conjunto colegial se mantuvo durante dos campañas, que compaginó con los entrenamientos del conjunto azulón. Su buen hacer con la escuadra de Javi Nieto le valió para que el Aceitunas Fragata Morón lo incorporase para su proyecto en LEB Plata. En el club sevillano jugó tres temporadas, siendo una pieza importante en las tres presencias consecutivas en los play off de ascenso a la LEB Oro del equipo moronero. El pasado verano se unía al proyecto del Melilla Baloncesto y hacía su debut en la LEB Oro, convirtiéndose en un buen completo en la dirección del conjunto de Alejandro Alcoba.
El gaditano, de 1.90 metros de estatura y 25 años de edad, destaca por su electricidad a la hora de jugar, lo que le convierte en un jugador capaz de cambiar el ritmo del encuentro en cualquier momento del mismo. Excelente en el juego de campo abierto, en defensa es un jugador que, a pesar de no contar con un gran físico, es rápido de manos, lo que le hace recuperar numerosos balones.

Valoración Alejandro Alcoba
El entrenador del decano se mostró satisfecho por la renovación de un Javi Marín, del que espera siga creciendo y demostrando la confianza que se ganó el año pasado.
Así, explicó que “la idea de renovar a Javi Marín se debe, en gran medida, a la progresión que tuvo la última temporada, en la que comenzó como jugador número once y acabó siendo importante en la rotación y en los momentos decisivos”, apuntó.
Alejandro Alcoba considera que les aporta “mucha agresividad en defensa, y en ataque orden y control del ritmo de juego y, sobre todo, mucho descaro para atacar la canasta contraria”.
Por último, a juicio del entrenador melillense, Javi Marín “tiene que seguir creciendo y va a seguir creciendo porque tiene esa mentalidad. Es un premio que se ha ganado gracias a la confianza que nos da. Estoy muy contento por su continuidad”, recalcó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€