Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Jordi Ribas, nuevo entrenador asistente del cuerpo técnico azulón

Ribas toma el relevo de Eloy Ramírez
(Autor: CMB)

El Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Jordi Ribas para que el entrenador catalán se incorpore al cuerpo técnico azulón, de cara a esta temporada 2019-2020, como asistente de Alejandro Alcoba.
Jordi Ribas Rivares comenzó a desarrollar se carrera como técnico en las categorías inferiores del F.C. Barcelona. Tras tres años con el conjunto culé, pasó a formar parte de las del Jac Sants y el CB L’Hospitalet, para volver en 2008 a la cantera blaugrana, consiguiendo en 2010 el Campeonato de España en la categoría cadete. Al año siguiente se enroló en las categorías inferiores del C.B. Prat. Precisamente con los potavablas llegaría en 2013 su primera oportunidad en un equipo profesional como ayudante del equipo Senior. Un gran debut, ya que esa misma temporada lograrían el ascenso a LEB Oro.
Ya en 2016 decide probar suerte fuera de España y firma en el SC Rist Wedel alemán, con el que logra disputar los play off de ascenso de PRO A. En la siguiente campaña, Ribas decidió retornar al C.B. Prat, entidad en la que ha sido técnico asistente del primer equipo en las dos últimas campañas.
Ribas aportará un nuevo enfoque al cuerpo técnico del decano, ya que se trata de un experto en la aplicación de la tecnología y la estadística avanzada al análisis de los rivales.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€