Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno de Melilla peligra si Aberchán materializa su amenaza de romper con el PSOE

Cuando el nuevo Gobierno de Melilla no ha cumplido el mes, la posibilidad de que pueda romperse es real si finalmente el presidente de CPM Mustafa Aberchán cumple su amenaza de romper con el PSOE, cuando expresó esta condición si no entraban borregos de Marruecos a Melilla para fiesta grande del Aid el Kebir. En una rueda de prensa convocada en su sede acompañado por todos los diputados que conforman el grupo parlamentario de CPM en la Asamblea, el pasado martes 16 de julio, Mustafa Aberchán aseguraba que su formación podría dejar el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma que comparten con Ciudadanos (Cs) y PSOE si el Gobierno de la Nación no tomaba todas las medidas posibles para que este año, a diferencia de los tres anteriores, sí pudiesen entrar desde Marruecos a Melilla los 6.000 corderos necesarios para que cada familia musulmana celebre la Pascua grande islámica con el sacrificio de un borrego. Dos semanas después, y tras una reunión en Madrid entre el presidente de la Ciudad Eduardo de Castro, la vicepresidenta Dunia Almansouri y el viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública Mohamed Mohand con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, se confirmaba que este año tampoco podrán entrar borregos desde Marruecos por la fiebre aftosa.

El “jarro de agua fría” que esto supone para los partidos que han criticado duramente estos años al PP cuando se vio en esta misma situación es enorme, hasta el punto de que es ahora el ex presidente Juan José Imbroda el que pide la dimisión de la delegada del Gobierno Sabrina Moh y reclama a Mustafa Aberchán que cumpla con su palabra y se marche del Ejecutivo. Y es que Aberchán lo tiene ahora bastante complicado porque, como dijo el filósofo griego Aristóteles, “El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”.

Las críticas en redes sociales, con memes incluidos, de muchos musulmanes que se sienten engañados por el gobierno tripartito fue ayer una constante dado que un año más se quedarán sin borregos marroquíes, pero en esta ocasión con la diferencia de que será con CPM, PSOE y Ciudadanos en el Gobierno. “¿A quién le echarán la culpa ahora por no poder cumplir con nuestras tradiciones?” se preguntaban los desencantados con esta nueva prohibición. Esto es lo que tiene no ser sinceros desde un principio y decir la verdad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€