Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rebelión por el Clima recoge decenas de bolsas de basura en el Dique Sur

Los miembros de Rebelión por el Clima después de realizar la limpieza

Alba Rebeca De Juan Sáez, una de las portavoces de la plataforma medioambiental Rebelión por el Clima, explicó a este Diario que el objetivo de esta limpieza en el Dique Sur es recoger toda la basura que se queda en las piedras. En este asunto, resaltó que no se limpian los diques de Melilla, no se tiene ni un control ni un seguimiento, son “zonas abandonadas” y al final toda la basura acaba cayendo al mar. Todo esto, indicó que es debido a que se juntan personas en el Dique Sur a pasar la tarde y dejan sus basuras.

Asimismo, apuntó que cualquier melillense que quiera participar en las limpiezas puede unirse llevando guantes que sean reutilizables.

La plataforma medioambiental utiliza estos ratos en las limpiezas para compartir ideas, planear futuras actividades y hablar de cosas que les preocupen.

Sobre qué piensan cuando recogen tanta basura, respondió que “tenemos que seguir esforzándonos, hay que cambiar muchas cosas en la ciudad porque es donde vivimos pero debería de ser así en todo el mundo”.
“En Melilla, la mayoría estamos concienciados con este tema, pero hay gente que no y hacen mucho daño”, dijo.

De Juan expuso que hay reglamentos que regulan el incivismo, sanciones y están penadas estas actitudes, aunque en la ciudad no se lleva a cabo porque “ni la población denuncia por miedo a represalias ni hay un seguimiento de la Policía”.

Por ello, cree que lo único que pueden hacer los que se preocupan por el Medio Ambiente es limpiar porque “el plástico se desintegra y en los diques parece que no, pero va cayendo hacia abajo y acaba en el mar”.

De Juan remarcó que hace un mes hicieron una limpieza en el Dique del Noray, pero no en el Dique Sur, además de que todas las asociaciones que se preocupan por el Medio Ambiente como Guelaya, Littlecleaners, Melilla con Bici, hay gente que participa con Rebelión por el Clima, formada actualmente por aproximadamente 70 melillenses.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€