Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP responsabiliza a De Castro de las colas de la OPE por “abandonar” a la Policía Local

Ayer, de nuevo, hubo importantes retenciones en las inmediaciones de la frontera

El PP responsabilizó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, de los problemas de organización que se están dando a diario en las colas de vehículos que se están registrando en la frontera de Beni-Enzar, y sobre todo los fines de semana, con motivo del aumento de actividad por la Operación Paso del Estrecho (OPE). Ayer, de nuevo, hubo importantes retenciones en las inmediaciones del principal paso fronterizo, como se observa en estas imágenes, captadas a primera hora de la tarde. En un comunicado de prensa, los populares reprocharon a De Castro la “contradicción con la verdad” de sus declaraciones del jueves sobre la organización de las colas. Además, dejaron claro que el presidente del Gobierno local “oculta que el verdadero gran problema es que, como tienen abandonada a la Policía Local, no han previsto servicios extraordinarios y no cuentan con el personal ni organización adecuada para regular el tráfico y organizar las colas y recorridos, por lo que los tráficos este año son un auténtico caos, que continuará las próximas semanas”.
El PP acusó a De Castro de “intentar convertir aspectos menores en grandes logros”, como es cambiar de sitio unos aseos portátiles, colocar “unos pocos bancos que a ver cuánto duran”, o los baldeos, agua, limpieza, etc. “que se hacen todos los años”.
La formación popular, mostró sus dudas respecto a que se puedan instalar para esta OPE toldos en la explanada de espera, como anunció De Castro, ya que requerirían “una cimentación y unas estructuras legales, preparadas para el viento, con su proyecto”, lo que tendría que pasar por la Mesa de Contratación.
Por el contrario, el PP sacó pecho de su gestión de este asunto al frente del Gobierno de Melilla, “mejorando constantemente las condiciones tanto para los viajeros como para los residentes, incluso con muchos más vehículos que el presente año”, gracias a algunas actuaciones que De Castro “obvió” en su comparecencia.

Locales
Una de ellas es la puesta en marcha de unos locales “dignos” para los Agentes de Movilidad y otros efectivos en la frontera de Beni-Enzar, “en vez de una caseta”. Esta actuación, acometida por el anterior Gobierno por más de 43.000 euros, finalizó hace alrededor de tres semanas, pero el nuevo Ejecutivo “no ha puesto en uso los locales” para estos efectivos de seguridad porque “ni siquiera ha contratado el suministro eléctrico”. “No debe ser esta una de las gestiones rápidas de las que se jacta”, señaló el PP.
Asimismo, defendió que “lo que permite disponer de una gran explanada para el estacionamiento de los vehículos de esta OPE es que la Ciudad compró recientemente uno de los terrenos y viene utilizando gratuitamente otro, cedido por su propietario, mientras que desalojó y limpió el aparcamiento ilegal existente en el tercero, hace más de un año”. Sin embargo, De Castro “tampoco se acuerda” de ello.

Carriles
El PP también respondió a la crítica de De Castro sobre el “desastre” que, a su juicio, supone delimitar los carriles con elementos de acero y cintas “y cree haber descubierto algo diciendo que lo van a hacer con pintura”. “Lo primero se hace porque es lo que aconsejan los profesionales de la Policía Local, para evitar disputas de cambio de carril, lo que no se consigue con una pintura que, además, desaparecerá en pocos días con los baldeos y labores de limpieza”, respondió la formación popular.
De igual modo, puso en valor “las importantes actuaciones urbanísticas que se hicieron para que los vehículos no pasaran por la calle General Villalba y no se detuvieran en General Astilleros, todo ello para evitar, en todo lo posible, molestias a los vecinos”.
Por todo ello, el PP advirtió a De Castro que “aunque le moleste”, piensa seguir hablando de gestión. “Le iremos haciendo ver, uno a uno, los continuos errores que están cometiendo en tan poco tiempo, entre otras cosas, por su falta de capacidad de escuchar a la oposición cuando le advertimos lealmente y por adelantado de ciertos problemas”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€