Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miembros del Gobierno local justifican que en 2018 “se podían pasar borregos y el PP se negó”

Tuit de Rachid Bussian

No será hasta mañana cuando la Ciudad Autónoma haga su valoración sobre la reunión celebrada el viernes con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la que este organismo confirmó que no podrán pasar a Melilla borregos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir. Pero antes de esa rueda de prensa, que ya ha sido convocada para las 11.00 horas, algunos miembros del Gobierno de Melilla se han pronunciado en Twitter dejando ver cuál podría ser la línea argumental de la postura de la Ciudad Autónoma, relacionada con el que el año pasado el Ministerio sí permitía la entrada de corderos y el Gobierno local, en manos del PP, “se negó”. “El Ministerio el año pasado sí permitía el paso y vosotros os negasteis al no habilitar las instalaciones”, aseveró el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, el único miembro de Coalición por Melilla (CPM) que se ha pronunciado sobre este asunto en las redes sociales.
El propio Eduardo de Castro también se ha pronunciado al respecto, pero de manera indirecta, retuiteando el comentario publicado por un abogado de Melilla en el que se empleaba el mismo argumento utilizado por Rachid Bussian y defendía la necesidad de la reunión con el Ministerio de Agricultura: “Se podía (ergo, no era imposible). Léase (por orden) las Órdenes Ministeriales AAA/2444/2015, AAA/2719/2015 y APM/607/2018, así como la Orden de Ejecución (UE) 2015/2217 y la Decisión de Ejecución (UE) 2017/675. Esa reunión era necesaria, guste o no”.

“Mofa”
Además de su mensaje acusando al PP de que no pudieran pasar los borregos a Melilla el año pasado, Bussian publicó otro que levantó ampollas en las filas populares y provocó, incluso, un desmentido de su presidente, Juan José Imbroda.
“La mofa con la que los miembros del PP de Melilla han tratado, tratan y tratarán el asunto del Aid El Kebir es la clara muestra del falso interés hacia tradiciones y libertades protegidas por la Constitución Española. Se trata de una cuestión de Derechos Fundamentales. De respeto. De tolerancia”, aseveró el consejero cepemista.
Algunos dirigentes del PP y exmiembros del Gobierno de Melilla desmintieron al consejero, entre ellos Imbroda, que afirmó: “El PP jamás se ha mofado del Islam, del Cristianismo ni de ninguna otra Religión. Ni las ha utilizado para engañar y sacar votos. CPM, PSOE y Castro lo ha hecho con el Islam”. Bussian contestó dejando claro que no iba a “polemizar” con los populares y que él respeta “profundamente todas las festividades y tradiciones que se celebran en la Ciudad de Melilla a través de todas sus culturas, costumbres y credos”. “Jamás me verá la más mínima ofensa hacia ellas. De ustedes no puedo decir lo mismo”, agregó.

“No hay dimisión”
Otro de los miembros que se pronunció en Twitter fue el viceconsejero de Medio Ambiente, Francisco Vizcaíno, el único dirigente del PSOE que se ha pronunciado en las últimas horas sobre este asunto. Ante la exigencia de dimisiones realizada desde el PP, aseguró que el Gobierno de la Ciudad Autónoma “no dimite” porque “hay un compromiso con la ciudadanía”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€