www.melillahoy.es

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Álvaro Martínez y Álvaro Martín, momentos antes de iniciar la prueba
Álvaro Martínez y Álvaro Martín, momentos antes de iniciar la prueba

Álvaro Martínez, subcampeón del VI Acuatlón Villa de Torrox

lunes 29 de julio de 2019, 04:00h
El melillense Álvaro Martínez García, del Club Arcada Inforhause de Santiago de Compostela, se proclamó ayer domingo subcampeón del VI Acuatlón Villa de Torrox, mientras que Álvaro Martín Ruiz, del Club Natación Melilla, también completó otra buena prueba, tras entrar a meta en el puesto 41º, de entre un total de 300 participantes.
Este VI Acuatlón Villa de Torrox, celebrado en la zona deportiva de Ferrara, en la confluencia del Paseo Marítimo con la Avenida Costal del Sol, forma parte del Campeonato de Andalucía de Acuatlón 2019 y, a su vez, es puntuable para el XIX Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga 2019.
La organización se vio obligada a cambiar el circuito de la prueba por el fuerte oleaje y por las temperaturas del agua. De este modo, los participantes nadaron 1.000 metros de distancia y 5 kilómetros de carrera a pie.
El ganador absoluto de la prueba fue el cordobés Camilo Puertas, tras entrar a meta con un tiempo de 28 minutos y 25 segundos, superando en tan solo 12 segundos a Álvaro Martínez.
Cabe destacar que el triatleta cordobés no lo tuvo nada fácil, ya que en el segmento de la natación, el deportista melillense salió el primero del agua, con un crono de 11 minutos y 52 segundos, seis segundos menos que Camilo Puertas, quien finalmente en la carrera a pie se impuso con un tiempo de 16’28” por 16’45” de nuestro representante.
Por otro lado, hay que destacar también la actuación del otro triatleta melillense que compitió en la prueba malagueña, Álvaro Martín Ruiz, ya que entró a meta en la 41ª posición, con una marca de 33 minutos y 19 segundos. El deportista del C.N. Melilla acabó el segmento de la natación en el puesto 24ª, con un registro de 12’51”, y en el 70º de la carrera a pie, con un crono de 20’28”.