Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Paco Alcober se convierte en la tercera renovación del Club Voleibol Melilla

El jugador melillense, en uno de los encuentros de la Superliga Masculina

El Club Voleibol Melilla cerró en la mañana de ayer domingo la renovación del líbero melillense Francisco Alcober Alemán, la tercera del próximo curso 2019-20. Con anterioridad, también decidieron continuar en el proyecto melillense los canteranos Faisal Mohamed y Mikael Tahiri. La renovación del veterano Paco Alcober era una de las más deseadas por parte de los aficionados del equipo melillense, ya que se trata de un jugador muy carismático y de los mejores de la Superliga Masculina en la posición específica de líbero. Paco Alcober, de 36 años de edad, ratificó su compromiso de continuar en la plantilla por una temporada más, aunque en el pasado campeonato fichó en la segunda vuelta, cuando el equipo se encontraba en la zona baja de la clasificación, con el riesgo que suponía descender de categoría, pero su aportación fue clave para alcanzar la permanencia en la máxima categoría nacional.
El líbero melillense destaca por sus grandes porcentajes de recepción, siendo el jugador local que más años lleva jugando en este deporte y más curtido a nivel nacional. En este sentido, cabe recordar que permanece en el club desde que se lograron tres ascensos a categoría nacional, concretamente a la Primera División, a la Superliga-2 y a la Superliga.
Con esta renovación, el equipo melillense afianza así una de las posiciones claves a nivel táctico. El receptor es uno de los jugadores a los que más evitan los sacadores contrarios, dada su facilidad de interceptación.
De igual modo, la continuidad de Paco Alcober facilita bastante el trabajo del director técnico, Salim Abdelkader, que ahora podrá centrarse más en buscar a jugadores más especializados en la zona ofensiva, aunque el club no ha cerrado aún la contratación del entrenador. No obstante, el club melillense confía en que Salim Abdelkader continúe como entrenador, pues lo considera fundamental para volver a llevar al equipo a buen puerto.
En lo que respecta a los nuevos fichajes, las negociaciones están muy avanzadas, tanto con jugadores nacionales como con efectivos extranjeros, por lo que la dirección deportiva no descarta poder avanzar algún nombre en los próximos días.
Esta próxima temporada, la quinta consecutiva en la máxima categoría, los componentes de la directiva tienen doble trabajo, pues al complicado trabajo de que el plantel esté confeccionado a principios de septiembre, se suma el esfuerzo por hacer realidad el hecho histórico de tener un equipo femenino compitiendo en categoría nacional.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€