Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Jordi Ortega: “Cada día estoy mucho mejor y espero estar pronto en condiciones para ayudar al equipo”

Jordi Ortega afronta la recta final de su recuperación
(Autor: U.D. Melilla)

Jordi Ortega afronta la recta final de su recuperación para estar lo antes posible a disposición del entrenador de la U.D. Melilla. El jugador catalán de los melillenses ha pasado por todo un ‘calvario’, después de que el pasado 6 de enero cayera lesionado en Ibiza, en el último encuentro de Liga de la primera vuelta. El centrocampista recibió tres días después la peor de las noticias, ya que se le diagnosticó una desinserción de los tendones de los isquiotibiales, mucho más de lo previsto inicialmente, y tuvo que pasar por el quirófano, lo que le impidió jugar la segunda vuelta y el Play-Off de ascenso. El jugador espera estar totalmente recuperado para finales de septiembre, por lo que todavía le queda mucho trabajo por delante, aunque está con muchas ganas, según declaró a la página web del club que preside Luis Manuel Rincón. “Me encuentro bien, ya mucho mejor y más suelto. He recuperado completamente la movilidad, estoy trabajando la fuerza y cada día estoy mucho mejor”, afirmó.
Por otro lado, explicó que durante todo este tiempo lo ha pasado mal, pero a base de trabajo ha superado todas las adversidades para recuperarse lo antes posible. “Ha sido un poco complicado por cómo fue. Al principio no sabíamos el tiempo que sería. Íbamos semana a semana para ver si mejoraba, luego supimos quera era una desinserción de los tendones de los isquiotibiales y había que operar. Te mentalizas, es muy duro, pero las cosas vienen como vienen y hay que pensar en estar lo antes posible con los compañeros”.
En cuanto a su rutina de trabajo señaló que comienza a primera hora del día. “Me levanto a las siete porque vivo a una hora del centro de rehabilitación. Estoy dos horas allí, así que al final me ocupa toda la mañana. Hago trabajo de fuerza, ejercicios centrados en ganar fuerza en el isquiotibial y la musculatura compensatoria”.
Sin embargo, reconoce que lo que más echa de menos es trabajar junto a sus compañeros. “Cuando fui al inicio de los entrenamientos tenía unas ganas enormes de quedarme en Melilla, de poder entrenar, pero las cosas vienen así y ahora ya queda menos”.
Además, Jordi Ortega tampoco podrá incorporarse al stage de pretemporada en Marbella. “En principio no podré estar, ya que ahora viene la parte más importante de la recuperación, que son las primeras semanas de readaptación en el campo y el doctor me quiere tener controlado de cerca”.
Y sobre lo que le ha pedido el entrenador Víctor Cea comentó que “no hemos tenido mucho tiempo para hablar, pero me trasmitió tranquilidad y que me recuperase bien”. No obstante, afirmó que “su propuesta me gusta, me identifico con ella y espero estar lo antes posible a su disposición”.
Por otro lado, valoró el plantel que la U.D. Melilla está confeccionando para el próximo curso. “Los fichajes son de un nivel muy alto, va a estar competido y cuánto más jugadores de alto nivel, más competencia. Seguro que el equipo tirará para arriba. Tengo ganas de verlos en directo, seguro que va a ser un gran año y vamos a conseguir el objetivo”.
Precisamente, sobre el objetivo del ascenso dijo que lo ve posible. “Claro que es posible. Es cierto que es muy difícil, que se tienen que dar muchos factores, dependes de ti y de otras cosas, pero vamos a luchar por ello”.
Por último, espera estar lo antes posible para que la afición lo pueda ver en breve sobre el césped “para poder ayudar al equipo y que los aficionados puedan disfrutar de una gran temporada”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€