Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Otra tomadura de pelo más a la comunidad musulmana de Melilla

“Hacemos un llamamiento a la Comunidad Musulmana de Melilla para que dejemos de lado nuestras discrepancias y unamos nuestras voces en una sola, que salgamos a la calle y que gritemos alto y claro que no vamos a consentir que jueguen con nuestras tradiciones” Entre las noticias relacionadas con el tema de paso de corderos marroquí que hemos visto estos días, la que nos ha llamado un poco más la atención ha sido la reunión en dependencias del Ministerio de Agricultura, a la que han acudido el Excmo. Sr Presidente de la CAM, acompañado por la vicepresidenta primera de la mesa de la Asamblea y actual consejera de Distritos y Participación Ciudadana, y el responsable del área de Sanidad de la CAM. Fueron recibidos por el Secretario general del Ministerio el cual les comentó lo siguiente: “La fiebre aftosa es una enfermedad altamente contagiosa para los animales. Por lo tanto, se hace necesario extremar las medidas para evitar que pueda darse en territorio español…”. También se recoge en la prensa que durante esa reunión se trató la situación sanitaria en la que se encuentran determinadas zonas del Norte de África debido a la aparición de numerosos casos de fiebre aftosa. Se recoge en la prensa que el secretario general del Ministerio dijo lo siguiente: “Esta situación es motivo de preocupación y vigilancia por parte del Ministerio de Agricultura, de manera que, desde 2015, se vienen adoptando medidas de refuerzo en los controles fronterizos”.

Ahora nosotros nos preguntamos lo siguiente: Señor Secretario General del Ministerio, ¿acaso no está usted informado que los pequeños focos de fiebre aftosa que han afectado al Norte de África, en especial a Marruecos, han sido siempre localizados y estrictamente controlados, incluso en la época en la que se nos permitía pasar los corderos por nuestras fronteras?: hablamos del 2015, 2014, 2013 etc. Como bien dice usted Sr Secretario, la fiebre aftosa es una enfermedad altamente contagiosa para los animales, ¿entonces qué medidas van a tomar con respecto a las personas y vehículos que pasan a diario por las fronteras? El virus no solo lo pueden contagiar los animales, también lo pueden traer las personas e incluso los mismo vehículos, es más incluso puede que en todos estos años de restricciones injustificadas de paso de cordero marroquí por nuestras fronteras, se haya dado el caso de que el virus haya entrado a España de alguna manera distinta, ya sea a través de un vehículo o una persona, ¿Vamos a tener que entrar a Marruecos con trajes NBQ y a la vuelta a nuestras fronteras nos encontraremos con especialistas del centro de seguimiento de enfermedades bacteriológicas para proceder a nuestra desinfección? Ya que ustedes se burlan de nosotros e insultan nuestra inteligencia con este tipo de declaraciones, permitanos al menos también que nosotros seamos un poco sarcásticos, ya que esta película que se han montado del cordero marroquí es una gran comedia, bueno para algunos tragicomedia.

Dice usted Sr Secretario que desde el 2015, se vienen adoptando medidas de refuerzo en los controles fronterizos españoles, ante esto le haremos dos preguntas solamente. La primera es: ¿nos quiere usted decir que el año pasado la Excma. Sra. delegada y la Secretaria General del PSME, nos mintieron? Le recuerdo que ambas dos el años pasado dijeron que la nueva ley ministerial permitía a particulares la importación de cordero desde Marruecos? Entonces Sr Secretario ¿quién miente?.

La segunda pregunta es: todos sabemos que incluso antes del 2015, cuando los corderos marroquíes pasaban por nuestras frontera, también se adoptaban medidas de refuerzo fronterizo, es más en esas fechas también se hablaban de pequeños brotes de fiebre aftosa totalmente localizados y controlados, y aún así se nos permitían pasar nuestros corderos sin ningún problema, ¿qué es lo que ha cambiado de esos años a estos? ¿por qué antes se nos permitía pasar los corderos y estos años atrás se nos prohíbe de una manera injustificada? ¿a que interés espurio obedece realmente la prohibición de pasar cordero marroquí por nuestras fronteras? Espero Sr Secretario General que responda a todas estas preguntas, y ya que nosotros dudamos mucho que usted vaya a responder. Pedimos de aquellos que tienen responsabilidad de gobierno en Melilla que respondan a estas preguntas, empezando por aquellos que acudieron este viernes pasado a la reunión.

Por último, en esa reunión, el Sr Secretario General del Ministerio de Agricultura dijo lo siguiente: “De cara al futuro y cuando las condiciones sanitarias en el Norte de África así lo permitan, podrá restablecerse los movimientos de ovinos vivos” … Ahora nos preguntamos lo siguiente ¿Cuándo se darán esas condiciones si como bien sabe en el Norte de África siempre se han dado pequeños casos de fiebre aftosa, y volvemos a repetir totalmente localizados y controlados , incluso en los momentos en los que se nos permitían pasar los corderos? ¿debemos de entender con este comentario pues, que ese día no llegará nunca? ¿no les parece esto una tomadura de pelo a la Comunidad Musulmana de Melilla? ¿acaso no son estos comentarios un insulto a nuestra inteligencia?
Pedimos de aquellos que tienen responsabilidad del Gobierno y que estos años atrás defendían por activa y por pasiva la entrada de Corderos Marroquíes para nuestras Festividad del Id, que se dignen a responder a todas estas cuestiones que nosotros hemos planteado en este Artículo, al igual que volvemos a pedir responsabilidades políticas a aquellos que han estado jugando con la Fiesta más grande que tenemos, con una tradición milenaria que se remonta al Profeta Abraham. Han de saber aquellos que han jugado con nuestra Fiesta, que esto no es una celebración cualquiera, esta festividad es para nosotros la máxima expresión del monoteísmo en la obediencia al Creador puesta en práctica.

Por último, hacemos un llamamiento a la Comunidad Musulmana de Melilla para que dejemos de lado nuestras discrepancias y unamos nuestras voces en una sola, que salgamos a la calle y que gritemos alto y claro que no vamos a consentir que jueguen con nuestras tradiciones, por eso hacemos un llamamiento en primer lugar a la Comisión Islámica, y a todas las entidades, culturales, sociales, vecinales y religiosas para que dejemos a un lado nuestras discrepancias y alcemos nuestras voces. Es hora de unir a la Comunidad Musulmana, no perdamos esta oportunidad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€