Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lactancia Ca’Mina fomenta la lectura entre los más pequeños con un taller de verano en la Biblioteca

Algunos de los pequeños que asisten a este taller

La responsable de Lactancia Ca'Mina, Rocío Matesanz, explicó a este Diario que el taller ‘Los libros también son para el verano’ es una experiencia piloto junto a la Consejería de Cultura debido a una subvención con la que pudieron optar a hacer esta actividad. Matesanz y Meritxell Royo son las dos monitoras de un grupo de 26 niños, de 5 a 11 años, donde durante cuatro días van a fomentar la lectura a través de actividades divertidas gracias al trabajo en equipo. Aún quedan algunas plazas libres para los pequeños que quieran apuntarse a este taller de verano en la Biblioteca Pública.

El verano se hace “muy largo” para las familias, sobre todo si ambos padres trabajan, la responsable expresó que los niños se quedan con los abuelos y gracias a este curso se intenta “descargar” a esos abuelos o esos padres que no saben qué hacer con los pequeños “porque están enganchados a un móvil o una tablet”.
“Queremos que vean que en la biblioteca tienen todos los libros que necesiten, y que también se lo pueden pasar bien”, apuntó.

En cuanto a las actividades, Matesanz detalló que cogerán un cuento ya existente para escribir otro final y poner las ilustraciones para encuadérnalo y llevárselo a casa; representar cuentos que se lean en el aula o hacer dibujos a partir de un cuento.

Además, sostuvo que en estos días van a crear personajes desde cero de manera aleatoria para que los niños vean que lo principal en una historia es el personaje y a partir de ahí pueden dejar volar la imaginación; cambiarle los personajes a personajes ya creados, su procedencia, características y objetos para hacer un cuento totalmente nuevo, etc.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€