Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox denuncia el “trato de favor” que el Ministerio de Justicia ha dado a De Castro para declarar

Momento de la salida de Eduardo de Castro de los juzgados

Los responsables de Vox Melilla denuncian el “trato de favor” que asegura ha dispensado el Ministerio de Justicia al presidente de Melilla, Eduardo de Castro, porque se le permitió acceder a los juzgados, evitando a la prensa, no por la puerta principal sino a través de la oficia del registro civil que se encontraba cerrada al público. El presidente de Vox en Melilla, Jesús Delgado, dejó patente que Eduardo de Castro “ha recibido un trato de favor, porque le han abierto a las ocho y media de la mañana el registro civil cuando no se lo hacen a nadie, para que no sea visto”, por lo que señala que si actúa así es porque “algo tendrá que ocultar”.

Ha explicado que estas facilidades de acceso las ha proporcionado el Ministerio de Justicia, que ha dado órdenes para que “pueda entrar por la puerta trasera, cuando todos los ciudadanos, políticos o no, tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones”, de ahí que denuncien un “trato de favor” hacia el presidente de la Ciudad.

Balones fuera
También le llama la atención al portavoz de Vox que De Castro “mienta diciendo” que ayer fue a prestar declaración “en calidad de testigo y no de acusado, cuando ha firmado un acta de derechos nada más entrar, algo que solo firman los imputados e investigados”.

Aseguró que, en la vista de ayer, De Castro “no ha negado las acusaciones” de la denuncia sobre falsedad a la hora de elaborar la lista electoral de Ciudadanos y que se dedicó a “echar balones fuera, echando la culpa al entorno de su partido, pero él es el presidente y tiene que asumir tanto a nivel político como jurídico, todas las supuestas irregularidades que hayan podido ocurrir”.

El juez, que determinará si abre o no juicio, preguntó a Jesús Delgado su opinión sobre lo ocurrido en la elaboración de la candidatura de Ciudadanos a las municipales y “le he dicho que hemos tenido información de que, al parecer, varias personas no habían plasmado su firma”. Indica que el magistrado “dictaminará la legalidad y la veracidad de estas firmas con un perito calígrafo, cuando llame a los componentes de la lista”.

Recurso
Por otra parte, Delgado explicó que, aunque el TSJA no haya admitido a trámite el recurso de Imbroda contra el nombramiento de De Castro como presidente de la Ciudad, ha sido por estar fuera de plazo, pero que existen otras vías judiciales a las que acudir porque “todos oímos que este señor dijo no” al ser preguntado sobre si se postulaba como candidato. “La verdad tiene un camino y si el mecanismo procesal se ha echado para atrás por el tema del tiempo, se abren otros mecanismos para que se pueda seguir llevando adelante esta querella”, afirmó. Como conclusión, para Vox Melilla, Eduardo de Castro sigue siendo “un presidente interino”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€