Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El jueves habrá una mesa coloquio para analizar la imagen de la ciudad de Melilla desde el punto de vista local e internacional

Arranca el último Curso de Verano que analizará la realidad de los medios de comunicación y las redes sociales

Mercedes Llorente, Javier Ronda, Elena Fernández, Roberto Frangione y Sebastián Torres

La viceconsejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, inauguró ayer el último Curso de Verano ‘El poder de la imagen’ que analizará la realidad que reflejan los medios de comunicación, las redes sociales y su influencia en la opinión pública. Asimismo, destacó que estas ponencias prometen ser “interesantes” porque pondrán encima de la mesa muchas de las cuestiones de los medios que son “creadores y transmisores de opinión pública y de la cultura”. El jueves habrá una mesa coloquio para analizar la imagen de la ciudad de Melilla desde el punto de vista local e internacional con el presidente de la Asociación de la Prensa de Melilla, José María Navarro, el periodista de Canal Sur, Javier Ronda y Stefanie Claudia Müller, corresponsal en España de medios alemanes. La viceconsejera de Cultura, Elena Fernández, expresó que a este curso se han inscrito unas doce personas. Sobre las causas de la poca participación, respondió que tendrán que mejorar la difusión de estos Cursos de Verano, pero “nos ha pillado en un período postelectoral y a los directores y coordinadores les ha afectado y han tenido poco tiempo de reacción y difusión”.
“Son cuestiones que trataremos de solventar antes porque el contenido de los cursos es interesante”, apostilló.

‘El poder de la imagen’
Javier Ronda, periodista de Canal Sur y director de este curso, manifestó que los melillenses a través de estas ponencias podrán conocer la realidad a la que se enfrentan cada día los medios de comunicación, las redes sociales, las noticias falsas y la estrategia de comunicación de asociaciones, empresas, instituciones.

Señaló que no es un curso destinado a periodistas, sino que está abierto a todos los melillenses que quieran conocer el funcionamiento de los medios de comunicación, que están “llenos de estereotipos, redes sociales y eso preocupa y ocupa mucho tiempo en nuestras vidas”.

Ronda expuso que ha intentado que este curso no fuese temático, sino que vendrán a Melilla responsables de comunicación, por ejemplo, una periodista que participó en Miss Mundo, el director de comunicación de la Policía Nacional, el director de comunicación de Air Nostrum.
“Es un curso muy abierto que se ha pretendido que tenga muchas tendencias en cuanto al abordaje de temáticas y no solo a un monotema”, concluyó.

Mercedes Llorente, profesora de la Universidad de Sevilla, señaló que era la primera vez que estaba en Melilla y lo que más le impactó fue la arquitectura modernista, Melilla La Vieja y la Avenida Juan Carlos I también “me ha sorprendido gratamente”. Además, cree que es una ciudad que se debe de dar a conocer más en España porque “tiene mucho que aportar”.

Sebastián Torres, director de comunicación de la Junta de Andalucía, recordó que se firmaron protocolos de colaboración entre Melilla y Andalucía ya que la idea es que haya “una relación fluida” porque el estatuto de autonomía de Andalucía recoge esa relación entre Ceuta, Melilla y Andalucía.

Sobre lo que más le ha llamado la atención, apuntó que Melilla es “muy parecida y muy distinta” a cualquier litoral de Andalucía porque cuando recorrió el Paseo Marítimo el paisaje “podía parecerse a cualquier zona de costa de Andalucía y cuando te adentras ves que el paisaje humano es destino”. “Me ha gustado mucho el modernismo y sobre todo la luz, no existe la contaminación, y el atardecer ha sido muy bonito”, concluyó.

Periodistas de prestigio vendrán a Melilla
Algunas de las personas que darán ponencias serán: Teresa Frontán, jefa del servicio de Comunicación, Partenariados y Redes de la Representación en España de la Unión Europea; Nuria Mayoral del Barrio, directora de Comunicación Externa de Tendam. (Cortefiel, Pedro del Hierro, Women´secret, Springfield) o la teniente coronel Ana Navarro Ramos, jefa Subunidad y Área Protocolo.

También, estarán en Melilla Ana Belén Roy, periodista y presentadora de TVE-24 horas; Ángela Martialay, de El Independiente y colaboradora de la Sexta TV; María Relaño Alberola, Redactora de la Sección de Nacional de TVE, Madrid o Antonio de Nó Vázquez, director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de Air Nostrum

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€