Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP exige responsabilidades políticas al Gobierno local “o serán unos sinvergüenzas”

Una de las protestas de CPM en 2017 contra las restricciones al paso de borregos
(Autor: Guerrero)

El PP exigió ayer responsabilidades políticas a los tres partidos que conforman el Gobierno de Melilla después de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación haya anunciado que este año no permitirá el paso de borregos para el Aid El Kebir por la fiebre aftosa, y les ha advertido de que si no lo hacen, “serán unos sinvergüenzas”. A preguntas de los periodistas, el presidente regional del PP y expresidente de Melilla, Juan José Imbroda, justificó su postura al acusar a Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs) de “aprovecharse de un colectivo”, el musulmán, “para coger un sillón engañando a la gente a costa de la religión”.
“Eso se ha producido aquí en Melilla y tiene el cinismo de decir que ha sido capaz de intentar coordinar a las dos administraciones”, aseveró Imbroda en alusión al posicionamiento del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, al que dejó claro que la Administración que dirige “no tiene que ver con esto” al no tener competencias.
Además, consideró que las declaraciones de De Castro son fruto de su “cinismo”, teniendo en cuenta “lo que decía hace ocho meses y lo que dice hoy” sobre este asunto, si bien extendió los calificativos a todo su Ejecutivo al señalar que “se caracteriza por su cinismo político, hipocresía y ejercicio de trilerismo elevado a la categoría de legítimo”.
Imbroda criticó la decisión del Gobierno de Melilla de acudir a la vía contencioso-administrativa sobre este asunto “después de las barbaridades que han dicho en los últimos años sobre los borregos de Marruecos” las tres formaciones políticas que lo conforman, recordando cómo acusaron al PP de no querer que pasaran los borregos y “atacaron” a los populares con la religión.
Por ello, dirigió un mensaje directo al presidente de CPM, Mustafa Aberchán, al que instó a “decir la verdad” porque es “religioso”: “No puedes faltar a tu religión. Si tragas esto, estarás engañando a esa religión que has usado para que voten a CPM, así que tienes mucha responsabilidad ahí y debes tomar decisiones”, le advirtió.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€