Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda acusa a De Castro de engañar a Cs nacional para justificar su ruptura del acuerdo

De Castro, junto a Albert Rivera en su única visita a Melilla

El presidente regional del PP y expresidente de Melilla, Juan José Imbroda, acusó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma y coordinador territorial de Ciudadanos (Cs) en Melilla, Eduardo de Castro, de “engañar” a dirigentes nacionales de su partido para justificar su decisión de no aplicar el acuerdo nacional que tenían ambos partidos y formar Gobierno con el PSOE y Coalición por Melilla (CPM). Imbroda dijo que le consta que De Castro, “para justificar esa traición felona de unirse con el PSOE y CPM, que tiene condenados y a Compromís como socio”, y presentarse como candidato a presidente con un solo diputado, “vendió un discurso falso” que “alguno en Cs se lo ha creído”. En concreto, Imbroda acusó a De Castro de defender en Madrid su decisión basándose en “lo que han hecho espuria, falsa y canallescamente uno o dos medios de comunicación” que, pocos antes de las elecciones, señalaban a los dirigentes del PP y miembros del Gobierno regional como “una pandilla de corruptos y ladrones”.
“El discurso que ha hecho en Cs es ‘he entrado para acabar con la pandilla que hay en Melilla, vengo a salvar a Melilla de tanto ladrón en 20 años’”, algo que “se ha creído alguno de Cs en Madrid de los que mandan”.
“[Cs en Madrid] Dice que es un mal menor. Que está mal que se vayan con el PSOE y con CPM, que tiene de socio a Compromís y condenados en sus filas, y que De Castro, con un solo diputado, se erija como presidente, pero como está tan corrupta Melilla, no tiene más remedio que hacer esto como mal menor”, aseveró Imbroda.
En este punto, el líder del PP en Melilla dijo que “todo es falso” y que no hay ningún condenado ni procesado en su partido, que tuvo que sufrir “esas campañas que se han hecho” en medios de comunicación, con errores que luego han sido corregidos, y que casi todos los asuntos judiciales en los que se ha visto inmerso han sido archivados.
Además, Imbroda desmintió “esa leyenda” que le afecta personalmente respecto a que el archivo del procedimiento judicial por el que tuvo que ir a declarar al Tribunal Supremo se debió a que los hechos estaban prescritos, algo que negó de forma rotunda y que, según dijo, forma parte del “engaño” de De Castro “a parte de los melillenses, a los votantes de Cs y a Cs nacional”.

“Huye de la prensa”
Al hilo, sobre la citación judicial de De Castro para declarar ayer como investigado en un juzgado de Melilla por presuntas irregularidades en la lista electoral de Cs, Imbroda lo acusó de “huir de la prensa” y “esconderse” entrando por la puerta trasera, donde está el Registro Civil, cuando “eso no lo ha hecho nunca nadie” en Melilla.
“Aquí ha habido políticos que han hecho el paseíllo por las Torres V Centenario, y ninguno ha entrado por el Registro. Todos, de cualquier partido, han entrado y salido dando la cara”, aseveró Imbroda para contraponer esa realidad con la de De Castro, que “se ha escondido con un coche que no tiene ni la ITV pasada” para evitar a la prensa, lo que “demuestra su talante”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€