Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma Sindical de la Policía Local muestra su descontento al desaparecer la Consejería de Seguridad Ciudadana

La Plataforma Sindical de la Policía Local de Melilla tras la reunión mantenida el lunes con la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas y Regeneración Democrática, Paula Villalobos, expone que se le informó sobre las carencias existentes dentro del Cuerpo tanto en medios materiales como de personal. Además, mostraron su “total desacuerdo” con la desaparición de la Consejería de Seguridad Ciudadana. La Plataforma Sindical de la Policía Local de Melilla, formada por CSIF, USTM, UGT y CCOO, explica que la primera toma de contacto con la consejera fue “cordial” ya que les expresó “su voluntad y predisposición de solucionar los problemas a corto plazo”.

Asimismo, les comentó que se van a traer cinco vehículos nuevos que ya están pedidos y que van a tratar de reforzar el servicio en agosto y septiembre para la Feria con servicios extraordinarios.

Villalobos también les ha informado de que van a tratar de quitar el servicio de Farhana, ya que existe una pareja allí del servicio ordinario, y se dejan “desatendidos” los requerimientos de la sala del 112.

Además de que van a arreglar “todas las anomalías y deterioros existentes” en la Jefatura de Policía Local, con “la mayor brevedad”.

La Plataforma deja claro que la estructura del Cuerpo “va a seguir igual en principio, no tocándose los turnos de los servicios”, y se va a nombrar un superintendente que quieren que empiece a operar en septiembre, donde el presidente de la Ciudad como jefe operativo “quiere delegar y proceder al estudio del organigrama existente en el Cuerpo, sujeto a posibles restructuraciones”.

La consejera de Presidencia también les manifestó que acaban de llegar al Gobierno de la Ciudad con “esta problemática existente”, y que van a intentar solventar “todo lo que se pueda, con la mayor brevedad, no dando la seguridad al cien por cien de ello”.

La Plataforma exige que se tomen medidas en un periodo a corto plazo, esperando una “pronta respuesta, para el buen funcionamiento de esta Policía, ya que es un servicio al ciudadano y hay que darlo con calidad y profesionalidad, y sobre todo con personal para los requerimientos y servicios que se presenten”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€